El sexo no adelgaza

Malas noticias. Hoy vamos a acabar con un mito. El sexo no adelgaza.  Resulta comúnmente admitido que 30 minutos de coito podrían quemar hasta 300 calorías. es muy bonito, pero es incierto. Se trata de una información que ha circulado mucho por internet y en los medios, pero se trata de un mito. Lamentablemente, el sexo no adelgaza. Así ha confirmado de forma contundente un estudio muy serio publicado en el New Journal of Medicine, donde se ha puesto fin a un concepto básicamente erróneo.

Según los investigadores de la Universidad de Alabama, el sexo sólo permitiría quemar unas escasas veinte calorías, el equivalente a lo que quemamos sentados delante de la tele. Concretando un poco más, un hombre de 70 kg y de treinta años de edad quemaría alrededor de 21 calorías en una relación sexual de seis minutos, según el equipo de científicos citado por CBS News. El sexo no adelgaza. Sin embargo,  este estudio para algunos se ha quedado corto, dado que no ha hecho las mismas pruebas sobre las mujeres.

Los investigadores encargados de ese estudio tuvieron la oportunidad de demoler otros conceptos erróneos sobre el aumento de peso. Argumentan, por ejemplo, que la lactancia materna no previene, en absoluto, la obesidad infantil. Las clases de educación física o saltarse el desayuno no harían perder peso tampoco. Los médicos estiman que sólo una dieta equilibrada y ejercicio regular ayudan a perder peso.

Pero estemos tranquilos, si una tarde de sexo salvaje no nos ayuda a perder peso, todavía se mantienen otros beneficios para la salud. El sexo no adelgaza pero, de momento, es bueno para la salud. Los Investigadores de la Universidad de Texas, en particular, aseguran que hay 237 buenas razones para amar el sexo. El sexo es antidepresivo natural, el sexo es bueno para el corazón y parece que el sexo hace más inteligente las personas.Bueno, el sexo no adelgaza pero nos hace más listos. No está mal.

Sin animo de desilusionar, aún asumiendo que el sexo no adelgace, puede seguir resultando un estímulo para perder peso, aunque sea de forma indirecta. El buen sexo puede llegar a motivarnos a hacer más deporte y mejor la dieta para mejorar nuestra apariencia y gustarle más a nuestras conquistas sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.