El masaje californiano

El masaje californiano es un masaje que tiene como único objetivo el placer. Ésta es la filosofía. Sin duda, se trata del más sensual y sensorial de todos los masajes. No hay nada como volver a conectarse con el propio cuerpo de forma suave y sensual. El masaje californiano es similar al masaje sueco y, básicamente, utiliza movimientos delicados pero vigorosos para mover grandes m¡grupos musculares. Como estamos ante una masaje sensorial de cuerpo completo, para enfrentarnos a él debemos estar completamente desnudos.

Masaje californiano apareció a principios de los años 70, como podemos deducir por su nombre, su nacimiento tuvo lugar en California, cerca de San Francisco. En esa época surgieron un gran numero de terapias en los Estados Unidos que decían buscar la defensa de la libertad del cuerpo humano, la expresión de los sentimientos y el equilibrio general de la persona.

Es en este contexto de la nueva era donde la técnica del masaje californiano se ha venido desarrollado gradualmente y se ha ido profesionalizando antes de divulgarse definitivamente y extenderse por el mundo a partir de los años 80. La técnica en realidad es sencilla. Sensualmente, el masaje californiano se practica desnudo. El masajista ha de utilizar un aceite para un mejor deslizamiento de las manos. Por lo general se suelen utilizar aceites esenciales aromáticos y relajantes.

Un masas californiano aplicado de forma adecuada consiste en envolver y esculpir el cuerpo en su totalidad con  movimientos deslizantes, amasando y acariciando, en su mayoría realizadas en la superficie de la piel. Es lento pero suave y vigoroso. Con las manos corriendo como una coreografía armoniosa por el cuerpo. Si lo hacemos en pareja, no es obligatorio seguir y respetar los puntos reflejos ni la alineación de los músculos del cuerpo. Se aconseja este tipo de masaje antes de tener relaciones sexuales. Este masaje ayuda el cuerpo a relajarse y ser sensible y fácil de responder a la excitación, pero su finalidad no es tener un orgasmo, es preparar el cuerpo a tener el mejor orgasmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.