¿Por qué falla un preservativo?

Todos sabemos a estas alturas que el preservativo es el método anticonceptivo más recomendado. Su nivel de seguridad alcanza el 97% de éxito. Adeás, de todos lo métodos anticonceptivos es el único que nos protege de un posible contagio de enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, aunque su porcentaje de éxito es muy alto, en algunas ocasiones fallan. ¿Qué es lo que hace que un preservativo falle?

El mayor número de fallos  ocurridos con un preservativo se deben al mal uso que se ha hecho de ellos. Ni un defecto de fabricación ni de conservación por parte del expendedor ni accidentes ocasionados durante su transporte y reparto. En la mayoría de las ocasiones que ha fallado este eficaz método se debe a que no hemos sabido utilizarlo correctamente.

Un preservativo siempre debe ser guardado de tal forma que no se ponga en peligro su integridad ni la del envase que lo contiene. Muchas personas guardan el preservativo en la cartera durante un timo demasiado largo. Otros lo hacen en el coche. Es necesario saber que al presión que podemos hacer sobre el preservativo guardado en la cartera, por ejemplo, al sentarnos, lo puede deteriorar sensiblemente. El calor y el frío que se suceden en el interior de un vehículo también puede llegar al dañar el látex del que está fabricado y hacer que pierda eficacia.

Comprobar que el envase que precinta el preservativo conserva su buen estado y no se ha roto permitiendo la entrada de aire al interior es completamente imprescindible. En ocasiones, por un mal almacenamiento generalmente, sucede que el envase al vacío se deteriora y hace que el aire entrante corrompa el condón. Tómate la molestia de comprobarlo antes de abrirlo. Sólo te llevará unos segundos y te puede evitar problemas muy serios.

Siempre debes colocarte el preservativo adecuadamente en el pene. De no ser así, corres el riesgo de que, en plena faena, bien se te salga liberando el semen o, incluso, con la fricción se rompa, consiguiendo el mismo indeseado efecto. Consulta la gran cantidad de información que los propios fabricantes de preservativos facilitan para realizar un correcto uso del mismo y evitar problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.