Soluciones para la sequedad vaginal

La sequedad vaginal puede convertirse en un infierno. Dolor, disminución de la libido o depresión son algunos de los problemas que genera. Sin embargo, afecta a casi una de cada dos mujeres a partir de los cincuenta. Existen nuevas soluciones simples y eficaces para que la sequedad vaginal no sea un problema.

Alargar los preliminares es una ayuda para evitar la sequedad vaginal. Durante los preliminares, el cerebro envía una señal al organismo que secreta en las paredes vaginales, una sustancia lubricante. El problema es que el intervalo entre la señal y la lubricación aumenta con los años. La duración de los preliminares debe ser más larga desde los treinta. A partir de los cincuenta, los niveles de estrógenos, hormonas que activan la humedad vaginal, disminuyen muy significativamente. De ahí el interés de una mayor comunicación verbal en la pareja sobre este tema. Algunas prácticas sexuales como la masturbación o el cunnilingus aumentan la excitación sexual y mejoran la lubricación.

Sexo: mas sexo. Es la mejor forma de evitar la sequedad vaginal. Tener encuentros sexuales de forma regular aumenta la eficiencia de la lubricación. ¿Por qué? Debido a que cada relación estimula el tejido vaginal. Pero esto no es todo. La exposición de estos tejidos al esperma previene la sequedad. El semen masculino es rico en prostaglandinas (sustancias grasas), proteínas y vitaminas. El resultado es que nutre y suaviza la mucosa femenina. Por ejemplo, las mujeres que tienen relaciones sexuales 2 veces a la semana o más son las que menos problemas tienen en este sentido.

¿Cuáles son los lubricantes eficaces contra la sequedad vaginal? Los lubricantes están especialmente indicados durante las relaciones sexuales. Están disponibles en farmacias y supermercados, sin embargo, algunos deben ser evitados, la vaselina y aceite, en particular,  ya que ensucian o, incluso, estropean los condones. Se debe dar preferencia a los productos a base de agua o silicona. Hay algunos que contienen ácido hialurónico, glicerol y vitamina PP, hace que el efecto lubricante y hidratante dure varias horas o incluso varios días y pueden ser utilizados con frecuencia diaria si hace falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.