Los 10 signos que identifican un orgasmo

Un orgasmo es, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias que se pueden tener. Sin embargo, hay personas que no tienen muy claro si lo han llegado a tener, otras que lo fingen y otras que alardean de tener muchos. Como, además, los síntomas son distintos en hombres y mujeres, os hemos hecho una lista con los 10 signos que identifican un orgasmo para que no os quepa ninguna duda de que habéis tenido uno.

1- Fase preorgasmo. Es un momento muy concreto de excitación extrema que se viene marcado por pupilas dilatadas, pechos hinchados, pezones duros, genitales lubricados y muchos gemidos y suspiros.

2- Aumento de la excitación. Cuando va a llegar el orgasmo, la tensión sexual alcanza a su nivel más alto, aumenta el flujo sanguíneo, la vagina se hincha, los músculos del útero se contraen, los labios menores se vuelven hipersensibles y el clítoris se retrae.

3- Contracciones involuntarias de la vagina. En el momento del clímax, la vagina experimenta unas fuertes contracciones involuntarias. Son más intensas al principio y van decayendo poco a poco. El útero y el ano también realizan una serie de contracciones y la lubricación es máxima.

4- Rigidez. Durante el orgasmo, el cuerpo, tanto en hombres como en mujeres, se pone rígido y en la cara se producen gestos incontrolables de placer. Las mujeres suelen echar la cabeza hacia atrás y arquear la espalda.

5- Signos periféricos. Son varios y se producen por todo el cuerpo. Aumento de la presión arterial y del ritmo cardiaco, aceleración de la respiración…

6- Eyaculación masculina. En el caso de los hombres, la eyaculación suele ser reflejo de un orgasmo. La próstata se contrae y produce una serie de sacudidas que expulsan el semen a través de la uretra. No es frecuente que un hombre eyacule sin llegar al orgasmo, pero puede ocurrir.

7- Eyaculación femenina. En el caso de las mujeres, segregan un fluido vaginal. Hay mujeres que pueden llegar a “eyacular”, pero es menos frecuente.

8- Sensación de bienestar y relajación. Un orgasmo libera una gran cantidad de hormonas que nos producen una agradable sensación de placer, relajan la tensión sexual y nos conducen a una profunda relajación.

9- Un breve placer. Un orgasmo dura entre 3 y 25 segundos, aunque alguno puede llegar a durar dos minutos.

10- Tiempos diferentes. Los hombres suelen alcanzar el orgasmo mucho antes que las mujeres por lo que no es frecuente que se produzca un orgasmo simultáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.