Los beneficios de dormir desnuda

Cuando llegan estas fechas veraniegas y, por las noches, se hace más difícil dormir debido al calor, muchas personas deciden abandonar el pijama para dormir más frescos. Esta actitud, que en principio parece tan lógica, tiene importantes ventajas para la salud de nuestra relación de pareja. Tener una relación llena de alegría y felicidad parece que es uno de los beneficios de dormir desnuda.

Según un estudio realizado por la Asociación de Algodoneros Americanos, el 57% de las personas que duermen desnudas son más felices en su relación de pareja. Al parecer, el simple contacto con nuestra pareja, piel con piel nos hace liberar la famosa “hormona del amor”, la oxitocina. Esta hormona nos ayuda a aumentar los lazos afectivos con nuestra pareja y nos permite conciliar mejor el sueño.

El “ambiente” que se crea en la cama cuando dormimos desnudas también es algo que está presente en este estudio, ya que, al no tener ningún tipo de “intermediario”, sentimos con mayor suavidad las sábanas o el edredón y eso hace que se estimule mucho más la intimidad con nuestra pareja, lo que a la larga hace que nos sintamos mucho más felices.

Pero tener una relación más feliz y perfecta no es el único beneficio que podemos conseguir si nos vamos a la cama sin ningún tipo de prenda de vestir. Estas son algunas de las ventajas para nuestra salud que se consiguen al dormir desnuda.

– Se reducen las bacterias del tracto vaginal. Si utilizamos un camisón o un pijama, al contactar con la piel, puede llegar a producirnos algún tipo de hongo o bacteria en nuestra zona genital. Si dormimos desnudas, evitamos ese contacto y, por lo tanto, las posibles infecciones.

– Conseguimos una apariencia más joven. Si tenemos una temperatura corporal muy elevada al acostarnos, no generamos la hormona del crecimiento ni melatonina, dos componentes esenciales para que nuestra piel y nuestro cabello se mantengan en perfecto estado.

– Ayuda a perder peso. Si dormimos sin nada que nos moleste o nos suponga alguna incomodidad, conciliaremos el sueño mucho mejor y será más profundo. Así conseguimos dormir de un tirón y no hacer visitas nocturnas a la nevera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.