Los beneficios de besarse

El beso es una de las formas más íntimas que tenemos para expresar nuestro amor. Además, es un modo muy placentero de alimentar nuestra pasión. Dos personas  pueden saber si tienen una buena “química” entre ellos sólo con darse un beso. Pero estos no son los únicos beneficios de besarse, hay estudios científicos que han descubierto que, además de favorecer las relaciones afectivas y eróticas, los besos también tienen efectos beneficiosos sobre nuestra salud.

Una de las forma de poder evaluar a la persona con la que estamos en gracias al beso. Cuando le damos un beso, la vemos, la sentimos, la olemos. En su saliva podemos encontrar hormonas que nos indican cómo es su personalidad, y nuestro cerebro se activa para recibir todos estos mensajes que le estamos enviando y hacer un examen de esa persona. Un mal beso puede decidir si una relación tiene futuro o no.

Existen estudios basados en imágenes del cerebro que han demostrado que cuando besamos, accedemos a tres sistemas cerebrales primarios relacionados con la forma de reproducción y el modo de emparejarse: el afecto, el amor apasionado o romántico y la conducta sexual.

El amor romántico es uno de los impulsos más poderosos que podemos recibir, ya que se encuentra  en el área que regula las adicciones. Besarse inducidos por el romanticismo hace que esa parte de nuestro cerebro “enloquezca” y origine una serie de efectos similares a los producidos por la cocaína.

También se ha comprobado que la saliva contiene testosterona. Eso explicaría por qué a los hombres les gustan los besos con la boca más abierta y con más saliva. La intención sería la de transmitirles más testosterona para que aumente su deseo sexual.

Nuestro sistema cardiovascular, la presión sanguínea y los niveles de colesterol, serían otros de los beneficiarios de besarse en la boca. Además, sirve para prevenir las caries y otra serie de problemas dentales. La piel del rostro mejora su estado gracias a la tensión que se produce en la cara al besarse y producimos endorfinas, mayor cantidad cuanto más apasionado sea el beso, unas hormonas que libera nuestro propio organismo y que poseen propiedades analgésicas, por lo que besarnos también sirve para aliviar dolores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.