Los peligros de ligar en el trabajo

Uno de los lugares más comunes para ligar es el trabajo. Seguramente, todos conocemos a alguien que ha conocido a su pareja de esta forma. Es normal, gran parte de nuestro tiempo la pasamos trabajando y es inevitable que surja la química entre algunos compañeros, sobre todo en empresas grandes donde el gran número de empleados hace que haya más variedad.

Sin embargo, que sea algo fácil no quiere decir que sea lo más adecuado. Muchas veces nos fijamos en un compañero de trabajo porque pasamos muchas en la oficina y no tenemos tiempo de salir a buscar en otro sitio, así que ponemos el punto de mira en alguien al que vemos con más frecuencia.

Ese es uno de los principales errores. Al principio todo es maravilloso porque os echáis miradas cómplices, cuando os encontráis siempre os sale una sonrisa…, pero ¿qué pasa el día que por cualquier motivo no tienes ganas de verle? ¿Ese día que no estás para nadie y llegas al trabajo y allí está? Tener a tu pareja trabajando contigo ya no es tan divertido.

Sin hablar de que vas a ser el tema de conversación de la empresa. Los cotilleos de los compañeros van a tenerte de protagonista tanto para alabarte como para criticarte. Seréis los más envidiados cuando estéis en vuestro mejor momento, pero en cuanto llegue una mala racha o cualquier problema, no van a dudar en hacer leña del árbol caído.

Y por si esto no fuera suficiente, ¿qué pasa si la relación se termina? Aunque la relación acabe de un modo más o menos amigable, no es plato de buen gusto tener que encontrarte con tu ex todos los días. Además, en cuanto tenga una nueva relación te vas a enterar, y si encima es con otro compañero de trabajo puede resultar muy desagradable. Por no hablar de cuando la ruptura no es amistosa, puede crearse un problema grave y que alguno de los dos tenga que dejar el trabajo.

A pesar de todos estos inconvenientes, la Unión Europea dice que las relaciones que surgen en el trabajo son muy buenas. Las parejas duran más, se crea un buen ambiente en el lugar de trabajo y el rendimiento de los trabajadores aumenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.