Algunos mitos sobre la sexualidad masculina

Los mitos están presentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Por supuesto, en el mundo de la sexualidad, también. Existen un gran número de cuestiones relacionadas con la sexualidad que se han dicho de siempre pero que, sin embargo, ni conocemos su verdadera procedencia ni tienen ninguna base científica. En la mayoría de los casos, por supuesto estamos ante mitos sexuales absolutamente falsos. Vamos a dar un repaso a algunos de los relacionados con la sexualidad masculina.

Uno de los mitos más presentes en nuestra realidad social actual es que la disfunción eréctil, es decir, la imposibilidad de tener o mantener una erección de calidad, responde exclusivamente a factores psicológicos. En realidad, casi siempre, su origen responde a factores físicos. es cierto que, en algunos casos, se debe a cuestiones psicológicas pero sabemos que el 90% de los casos de disfunción eréctil están causados por cuestiones exclusivamente físicas relacionados con la insuficiencia vascular.

Siguiendo con la disfunción eréctil, otro de los mitos sexuales afirma que este tipo de problemas de erección sólo se dan en personas veteranas. Sin embarro, de nuevo, nos encontramos ante una falsedad. Es cierto que la relación que existe entre edad y disfunción eréctil es alta pero, en cualquier caso, se han registrado casos en hombres a partir de los 24 años de edad. por lo tanto no estamos ante un problema exclusivo de ancianos.

Otro de los mitos sexuales masculinos esta relacionado con el uso de medicamentos como el viagra. En absoluto este tipo de productos sirven para mejorar aspectos relacionados con la eyaculación precoz. Al contrario, estamos ante medicamentos utilizados para tratar la disfunción eréctil ya que lo que realmente hacen es aumentar el flujo de riel sanguíneo en los cuerpos cavernosos del pene. En absoluto tienen relación con la mejora de la eyaculación precoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.