El uso correcto de los condones

¿Sabías que los condones tienen una fecha de caducidad? No te olvides de comprobar el paquete antes de abrirlo. El uso de condones durante el sexo es una forma barata y eficaz para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS). Pero con los condones, al igual que todos los demás métodos anticonceptivos, debes saber cómo utilizar correctamente los preservativos y cómo comprobar que se encuentren en perfectas condiciones.

La realidad es que los condones no son un método anticonceptivo efectivo al cien por cien. De hecho, la única manera efectiva al cien por cien para evitar un embarazo no deseado o una ETS es no tener relaciones sexuales. Sin embargo, la eficacia es tan alta que es el metido más eficaz y barato de todos los existentes.

Si estás usando condones debes saber que este es el único método anticonceptivo que puede evitar el embarazo y protegerte de contagiarte o de contagiar una ETS. Asegúrate de comprobar que los condones están en buenas condiciones. Al igual que los alimentos caducan, los condones también lo hacen. Además, el uso de preservativos caducados o dañados supone tanto riesgo como tener relaciones sexuales sin condón. Os vamos a dar algunos consejos para garantizar que estáis usando los condones correctamente.

Los condones se deben almacenar en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar directa. Las mesitas de noche son buenos lugares para ellos, sin embargo, las billeteras. mochilas o bolsillos no son, definitivamente, buen lugar para almacenarlos.

Los condones sólo pueden usarse una vez y uno a la vez. No vuelvas a usar ya usado ni te pongas uno encima del otro, esto sólo aumentará las posibilidades de que se rompan.

Nunca dejes que vaselina o productos a base de aceite entren en contacto con los condones de látex, porque los aceites pueden hacer agujeros microscópicos en el látex.

Asegúrate de verificar la fecha de vencimiento en el envase del condón y aprieta el paquete para ver si todavía hay aire en su interior antes de abrirlo. En caso contrario, el condón no se debe utilizar, ya que el envase ha perdido el vacío y podría haberse dañado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.