El voyeur y la adicción al sexo

¿Qué es un voyeur? La mayoría de los adictos al sexo, no importa cuales sean sus conductas tenderán a sexualizar a otras personas que miran. Se podría decir que los adictos al sexo ven el mundo a través a través de sus aras que tiñen todo de sexo. Pero esto no quiere decir que cualquier adicto al sexo, por el hecho de serlo, sea un voyeur.

El voyeurismo es una categoría distinta de la conducta que caracteriza a ciertos adictos al sexo. En absoluto a todos. Además, la gama de comportamientos sexuales compulsivos se pueden agrupar aproximadamente en tres niveles. La masturbación compulsiva, la adicción a la pornografía y la obsesión con las conexiones sexuales estarían en el nivel 1. En el nivel 2 es sondo podríamos clasificar al voyeur. En el nivel 3 estarían conductas sexuales más extremas.

El voyeurismo implica la visualización de imágenes para estimularse sexualmente. Esto se puede hacer de una gran variedad de maneras. De hecho, es común que un mismo voyeur utilice diferentes técnicas para conseguir sus fines. Una forma común es viendo a la gente a través de sus ventanas, con o sin binoculares. Otro método común es la visualización de imágenes online y vídeos de personas que no saben que están siendo observados. También es muy común la utilización de cámaras ocultas en lugares públicos como baños, probadores o vestuarios.

Lo que estimula al voyeur es el hecho de mirar a personas, bien practicando sexo, bien vistiéndose o desvistiéndose, que no son conscientes de que están siendo observadas. Una misma circunstancia pero conocida y consentida por los observados no causaría ningún tipo de placer al voyeur. Por ejemplo, el voyeurismo consiste en disfrutar observando a la vecina de enfrente mientras se ducha o mientras practica sexo con su novio. siempre que ella ni lo sepa ni, por supuesto, lo autorice. Si ella estuviese enterada y autorizase al voyeur a que la observase, éste no tendría ningún estímulo sexual. El placer, sencillamente. desaparecería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.