La respuesta sexual humana

Las seis fases en las que se divide la respuesta sexual humana son las que se describen a continuación En primer lugar viene el deseo sexual que se experimenta por una persona, después lela la excitación sexual, tras ella aparece la meseta, si toda va bien se llega al orgasmo, tras él aparece la resolución y, finalmente, la satisfacción. La respuesta sexual humana quedaría totalmente estructurada con estas fases.

El deseo es la primera fase en la respuesta sexual del ser humano. Su característica principal está en el mundo de las sensaciones. Es donde aparecen los impulsos necesarios para llevar a cabo el encuentro sexual. En ella confuten las energías, la atracción y la motivación sexual que, en grado suficiente, acabamiento el impulsor de las fantasías sexuales inherentes al ser humano.

Después aparece la excitación. Ésta fase de la respuesta sexual del individuo consiste en la aparición de una sensación, totalmente subjetiva, de placer sexual que, por norma general, suele ir acompañado por determinadas respuestas fisiológicas. En el caso de los hombres, la respuestas fisiológica más destacable es la erección del pene, mientras que en las mujeres la respuesta más importante es la lubricación de la vagina.

La denominada fase de meseta es la que prepara al organismo en general para la aparición del orgasmo. Es, sin duda, el mayor estado de excitación al que se puede llegar. Es la fase de la respuesta sexual en al que los cambios fisiológicos más frecuentes son el aumento del tamaño de las mamas en la mujer y el rubor sexual en el caso del hombre.

Por fin, siempre que todo transcurra con éxito, llegaremos al orgasmo. Es, sin duda, el punto culminante en lo que a la respuesta sexual se refiere. Es el momento en el que se elimina por completo la tensión sexual. El momento en el que la contracción muscular rítmica del perineo y de los órganos sexuales desaparece súbitamente. El varón eyacula y, en el caso de la mujer, se producen una serie de contracciones la pared del tercio extremo de la vagina.

Tras el orgasmo aparece la fase de resolución, que consiste en una intensa sensación de relajación muscular y el sentimiento de bienestar o malestar que aprese de forma subjetiva en cada persona y que da por finlaizado el encuentro sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.