10 consejos para no agobiar a un hombre

Muchas parejas se rompen porque el hombre se siente agobiado dentro de la relación. La desconfianza, los celos o simplemente tratar de demostrarle que le queremos tanto que se vuelva una situación asfixiante, sólo consigue que se vaya distanciando cada vez más de nosotras. Para mantener a un hombre a nuestro lado es importante que no se sienta atosigado ni aburrido. Hoy os daremos diez consejos que te ayudarán a no agobiar a un hombre.

1. Que tenga su espacio. De esta forma también tendrás tú el tuyo. Si uno de los dos anula al otro como individuo no puede existir una relación sana. Es necesario que disfrutéis de tiempo separados para disfrutar de los amigos y practicar vuestras aficiones. Pasar todo el día juntos, haciendo lo mismo hace que la relación se vuelva monótona y que dejéis de aportaros cosas nuevas.

2. No le controles. No es necesario que sepas dónde se encuentra en todo momento. Tiene derecho a hacer sus planes.

3. Respeta su privacidad. A ninguno nos gusta que husmeen en nuestras cosas. Todos tenemos cosas íntimas que por el motivo que sea, no nos apetece compartir. Si no respetamos esa intimidad lo único que estamos poniendo de manifiesto es que no confiamos en nuestra pareja.

4. Respeta su opinión. En la relación es igual de valiosa la opinión de los dos. No debéis hacer siempre las cosas según la voluntad de uno de los dos.

5. No le interrogues. No es lo mismo dialogar, algo que es muy necesario para una pareja, que estar preguntando constantemente.

6. No pretendas que sea perfecto. Te has enamorado de una persona con virtudes y defectos. Cambiar eso puede hacer que lo que venga ya no te guste tanto.

7. No exijas constantes demostraciones de amor. Una relación se ve reforzada con los pequeños detalles y gestos románticos, pero siempre y cuando sean de forma espontánea, no se pueden convertir en una obligación.

8. No seas celosa. Igual que tú tienes tus amigos con los que no tienes más que una relación de amistad, él también puede tener sus amigas. Los celos injustificados sólo consiguen acabar con las relaciones.

9. No vivas con miedo al rechazo. Hay que tener claro que puede que el amor no sea para siempre. No se puede estar todo el rato pensando qué haríamos si nos dejara. Disfruta el presente y lo que tenga que ocurrir ya se verá.

10. Confía en ti misma. La inseguridad es la que hace que muchas veces estemos a la defensiva y obsesionas por posibles infidelidades. Si tienes claros cuáles son sus sentimientos hacia ti, no tienes nada que temer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.