Hentai, el manga y el sexo

Todos hemos olido hablar del manga. incluso muchos hemos tenido algún ejemplar entre nuestras manos. Se trata, en general, de los cómics japonés, Pero los japoneses, a pesar de ser extraordinariamente disciplinados en casi todo, no suelen ser recatados en casi nada. A la perversión sexual del manga se le llama «Hentai». La gran variedad de oferta hentai muestra una amplia diversidad de prácticas sexuales que va desde las más inocentes hasta las mayores perversiones que se puedan imaginar.

Si hay una característica principal en este tipo de manga es el sexo explícito pero con algunas limitaciones. La legislación japonesa, por ejemplo, no permitía la exhibición del vello púbico. La salida de los creadores de hentai fue dibujar genitales depilados. Sin embargo, la exportación de este tipo de cómic a occidente no tuvo unos comienzos sencillos ya que, precisamente por la falta de vello púbico y por la naturaleza de los personajes, en un principio se pensaba que se representaba a menores, por lo que todas las alarmas en contra de la pedofilia saltaron para ponerse en su contra. Ahora sabemos que esto no es así y el hentai está muy asentado en todo el mundo occidental.

Sin embargo, muchas de las escenas que podemos ver, bien en los cómics o en las animaciones, están censuradas ya que, una vez más la legislación japonesa se topa con el manga. EL artículo 175 de su código penal prohibe la publicación de cualquier tipo de materia que pudiera considerarse moralmente prejudicial por lo que, en ocasiones, los genitales masculinos son tapados parcialmente con algún objeto. En cualquier caso no es lo habitual y la permisividad acerca de este tipo de material suele ser la norma habitual.

La gran variedad de hentai que existe es increíble. Los dos géneros principales engloban conductas sexuales heterosexuales, el llamado «het», y homosexuales, el género llamado «yaoi» para la homosexualidad masculina y «hurí» para los cómics que muestran sexo explícito sobre homosexualidad femenina. Pero no todo acaba ahí. Los subgéneros que aparecen van desde el hentai que muestra pechos enormes, el que muestra escenas de sado permanentemente, el que se dedica en exclusiva al bestialismo y así un largo etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.