La mejor canción para el sexo

Una canción puede cambiarlo todo. La música está presente, casi sin que nos demos cuenta, en cada acción que llevamos a cabo en nuestra vida ordinaria. Su capacidad para hacernos sentir cosas está muy por delante de la de cualquier otra manifestación artística ingeniada por el ser humano. Una canción nos puede hacer sentir alegría, pena, euforia, tristeza, esperanza o melancolía. Por supuesto que, con estos antecedentes, parece claro que, la música puede ser una estupenda compañera también en el sexo.

Y como hay gente para todo y parte de esta gente tiene una permanente obsesión en medir, resulta que los usuarios de Spotify han encontrado cuales son las mejores canciones que se pueden utilizar para acompañar una buena sesión de sexo. Al menos eso es lo que el psicólogo británico Daniel Mullensieden cuenta en las conclusiones del estudio que, a este respecto, ha llevado a cabo. SI una canción puede mejorar el sexo, la lista de las mejores canciones para practicar sexo pueden ser una información extremadamente valiosa, ¿no lo crees?

El estudio en cuestión consistía en que cada usuario de Spotify seleccionado para participar en él rellenaba una pequeña encuesta donde debía contestar a varias preguntas de diferente naturaleza. Entre ellas, se preguntaba por la canción preferida no sólo para un encuentro sexual genérico sino para cada parte concreta de cada experiencia sexual. Así, por ejemplo, para el sexo apasionado, la más votado fue la banda sonora de Dirty Dancing, la mítica película que nos hiciera bailara a todos en los años 80. Sin embargo, para que nos acompañe durante los juegos preliminares al sexo, la canción elegida ja sido «Sexual healing», de Marvin Gaye.

En realidad, las personas no utilizamos una canción en particular o, incluso, la música en general para comunicar nuestras intenciones en una situación especialmente romántica o, al menos, no sólo para eso. Si hay algo que resulta fundamental en el uso de la música en el contexto de una relación sexual es el hecho de que nos ayude a modificar el estado de ánimo, tanto a nosotros como a nuestra pareja sexual, durante el encuentro.

Otras de las canciones más elegidas han sido, por ejemplo, la genial «Bohemian Rhapsody», de Queen, en este caso para las noches más solitarias. La más veces votada para ligar en una pista de baile ha sido «Dancing Queen» de Abba. Otras de las elegidas para diferentes etapas dentro del sexo son «El bolero de Ravel»  o «My Heart Will Go On», de la banda sonora Titanic, cantada por Celine Dion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.