La crisis y el sexo

En los tiempos en los que los ciudadanos sufrimos los rigores de las crisis económicas los cambios de hábitos se extienden todas las facetas de los comportamientos humanos. Como no podía ser de otra manera, estos cambios también llegan al sexo. En general, las crisis económicas hacen que las personas opten por comportamientos más conservadores. El lo relacionado con las prácticas sexuales también sucede así. Al menos eso es lo que afirman las conclusiones del estudio que ha publicado el departamento de sociología del South Bank University de Londres. Reino Unido. Las crisis también llegan al sexo.

Parece que  las situaciones de inestabilidad económica llevan  la mayoría de las personas a buscar la seguridad en determinados aspectos de su vida cotidiana. Cuando esto se traslada al sexo, el resultado es que la mayoría de las personas que practican sexo en época de crisis lo hacen en las posturas más sencillas y populares. Parece que el riesgo no cabe en las relaciones sexuales en el contexto de una crisis económica.

Por contraposición, en las épocas de mayor esplendor económico parece que ocurre todo lo contrario. Como es lógico, el nivel de relajación que se tiene en la vida cotidiana es mucho mayor que en época de crisis. De esta manera, lo relacionado con el sexo también es más ambicioso y hace que tratemos de encontrar prácticas  más arriesgadas. La creatividad aparece en nuestros hábitos sexuales y nos convertimos en personas mucho más innovadoras y valientes en lo que a buscar práctica sexuales se refiere.

Parece que la mayoría de los sociólogos expertos en el asunto afirman que la educación en la sexualidad de la negación y los tabúes no son más que un gran error. Cuando más se produce un adoctrinamiento sobre un hecho concreto, mayores son las posibilidades de que se produzca una rebelión y, cuando hablamos del sexo en este sentido, las consecuencias pueden, incluso, ser más exageradas que en otros ámbitos de la vida. Nada va más en  contra de la naturales del ser humano que adoctrinar acerca del sexo de una forma represiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.