Listos para el sexo

Los hombres no están siempre listos para el sexo. ese, probablemente sea uno de los mitos sexuales erróneos más extendidos y más equivocados de la Historia de las civilizaciones. Por supuesto que los hombres tienen atracción por el sexo, como las mujeres y por supuesto, también, que siempre que pueden y les apetece realmente quieren practicarlo, también como las mujeres. Sin embargo de ahí a que siempre estén preparados física y psicológicamente para mantener relaciones sexuales dista, realmente, un abismo. No sé si para bien o para mal pero el caso es que los hombres no siempre están listos para el sexo.

En realidad existen un gran número de diferentes circunstancias de toda naturaleza que pueden hacer que un hombre no se encuentre listo para el sexo en un momento determinado. Desde los factores psicológicos a los físicos pasando por los afectivos y por los  meramente ambientales. Enumerar todos sería una cuestión imposible. Además de por el elevado número de aquellos que sí conocemos, por la existencia inevitable de un buen número de ellos de los que no conocemos absolutamente nada. Así que vamos a centrarnos en tres circunstancias que se podrían dar perfectamente en determinadas circunstancias y que podrían hacer que un hombre no estuviese preparado para el sexo.

Los reproches a la pareja son una de las causas por las que el hombre no se puede sentir listo para el sexo. Es frecuente, sobre todo en la vida de pareja, que, en ocasiones una parte de ella dañe a la otra, incluso sin saberlo. Pequeñas circunstancias que se suelen dar en la vida diaria alteran la convivencia pacífica y pueden llevar a una persona a no encontrarse cómoda en un contexto de sexualidad explícita.

Los hombres, en general, suelen ser algo cobardes a la hora de enfrentarse a una mujer. Especialmente si ésta tiene un carácter dominante muy definido. A veces, el hombre se sorprende intimidado por la fuerte personalidad de aquella persona con la que podría estar disfrutando de una buena sesión de sexo. Esta situación, por supuesto, también justificaría que determinados hombres, en ocasiones, no estén listos para el sexo.

 El miedo a revivir algún gatillazo ya vivido anteriormente, también puede aparecer a lo largo de la vidas de un hombre. Cuando esto sucede, el temor a repetirlo suele condicionar la respuesta sexual del individuo en cuestión. Los gatillos anteriores, por lo tanto, también impiden que determinaos hombres estén listos para el sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.