Los hombres sólo piensan en el sexo ¿o no?

Si hay una frase estrella en cualquier reunión de amigas que se precie es aquella tan manida de que los hombres sólo piensan en el sexo. Bueno, en realidad, cuando digo en esta frase quiero decir en cualquier de sus múltiples variantes. «Los tíos sólo piensan en lo único», «tienen más activa la cabeza de abajo que la de arriba» y un largo etcétera de cultura popular acerca de la exclusiva dedicación intelectual del hombre al sexo. Uno de los mitos erróneos más firmemente establecidos sobre este asunto provienen del mundo anglosajón, donde se dice que un hombre piensa cada 7 segundos en sexo. No sé si afortunada o lamentablemente, esto no es así en absoluto. En realidad, no se trata más que de una broma humorística que se ha venido asentando como cierta sin serlo. Entonces, los hombres sólo piensan en el sexo ¿o no?

Mo hay nada que guste más a las empresas que se dedican a la fabricación de preservativos y otro tipo de productos relacionados con el sexo que realizar estudios de esos que, en realidad, no aportan mucho a la sociedad. Pues bien, una marca muy conocida de estos artículos  ha llevado a cabo un estudio para determinar el número de veces que hombres y mujeres pensamos en el sexo a lo largo del día. Curioso, ¿no? Bueno, curioso, en realidad, sí que lo es. lo que no tengo tan claro es que tenga alguna utilidad. Bueno, puede que sí. Puede que, de una vez por todas, un estudio sociológico explique si los hombres sólo piensan en el sexo o por el contrario, esto no es así.

La muestra seleccionada para el estudio constaba de 164 mujeres y 120 hombres a los que les hicieron portar tres contadores diferentes. Debían hacer click en cada uno de ellos según si su mente procesaba pensamientos relacionados con el sexo, con el haber o con las ganas de dormir. Se trataba de seleccionar tres tipos de pensamientos primarios. Los resultados nos ayudarían a entender mejor si los hombres sólo piensan en el sexo o también piensan en otro tipo de cosas.

Los resultados se cargaron aquello de que los hombres sólo piensan en el sexo. De hecho, efectivamente es en lo que más pensaban, con 19 veces diarias de media, pero los pensamientos relativos a la comida se acercaron muchísimo, resultando una media de 18 veces diarias. Algo más lejos quedaron los pensamientos relativos al sueño, que se repitieron 11 veces al día. Definitivamente, los hombres no piensan sólo en el sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.