Salud sexual: insistimos

La salud sexual es un tema que está muy presente en nuestro blog. No puede ser de otra manera. Cada cierto tiempo nos gusta recordar lo importante que resulta para nuestra realización personal contar con una salud sexual adecuada. Y hoy volvemos a la carga con este asunto. De esta manera queremos dejar constancia de la imporancia que, para nosotros, tiene este tema.

Cuando hablamos de una sexualidad sana estamos hablando de una sexualidad que resulta segura. Es el principio básico del respeto al propio cuerpo pero tambien al de los demás. Evitar todo tipo de riesgos para la salud de las personas que intervienen en el encuentro sexual resulta algo absolutamente prioritario. Los embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual deben desaparecer completamente de nuestra perspectiva. Por lo tanto, el uso de preservativo es absolutamente imprescindible.

Como se trata de disfrutar del sexo desde un punta de vista positivo, el uso del preservativo no tiene porque hacer el sexo más aburrido ni limitar las sensaciones. Ni mucho menos. La enorme oferta de la que se dispone en el mercado puede llegar a satisfacer las necesidades más exigentes. No existe ningún tipo de excusa para evitar su uso. Ninguno. Las posibilidades a nuestro alcance son inmensas.

Los juegos sexuales, como ya se sabe, aumentan significativamente la producción de oxitocina. De esta manera, a su vez, se produce una liberación de endorfinas que son decisivas en provocar la sensación de bienestar que nos invade durante el sexo. Cuando se alcanza el orgasmo comienza la liberación de otra sustancia, la prolactina, que contribuye a la reducción del estrés. Después se libera la serotonina, que es la responsable de la sensación de felicidad.

La medicina asegura que las relaciones de pareja donde las demostraciones de cariño están muy presentes favorecen, de un modo significativo, la buena salud. Llegando, incluso, a la prevención de determinadas enfermedades. Con la actividad sexual regular, sucede lo mismo. también favorece tener un estado óptimo de salud. La previsión de problemas cardíacos e, incluso, de determinados tipo de cáncer está asociada a una sexualidad activa y sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.