Masturbación para conocernos

La masturbación es, sin duda, la mejor forma de conocer nuestro propio cuerpo. Desde que nacemos estamos dotados por multitud de miembros y órganos que no sabemos utilizar. El paso del tiempo y, sobre todo, la experimentación que llevamos a cabo nos va facilitando la existencia en eses sentido. Gracias a que nos atrevemos a probar cosas aprendemos a manejar, por eje`lo, las manos, los brazos o las piernas. Lo mismo sucede con los órganos sexuales. En este caso, todo funciona de la misma manera para hombres y mujeres. la masturbación es la forma que tenemos, no sólo de alcanzar el placer de forma solitaria, sino también de investigar cómo funcionan nuestros órganos sexuales y cómo responden ante los diferentes estímulos.

La masturbación
La masturbación

Por supuesto que ya quedaron muy lejos los prejuicios que rodeaban a la masturbación, especialmente a la femenina. Debemos tener muy claro que la masturbación es un actividad sexual absolutamente normal y totalmente sana. De hecho, cuando comenzamos a enfrentarnos a nuestra sexualidad es la primera toma de contacto que tenemos con el placer sexual. Que quede muy claro: no hay nada malo en masturbarse.

Pero la masturbación no es, ni mucho menos, un acto reservado a nuestros primeros encuentros con el sexo y a las épocas en las que no tenemos pareja sexual activa. Ni muchísimo menos. El descubrimiento de nuestro propio cuerpo no acaba nunca. De hecho, las respuestas de nuestro organismo a los mismos estímulos también son cambiantes con el paso del tiempo. Por otro lado, el mejor complemente a una vida sexual de pareja sana i placentera está en la masturbación solitaria como parte de nuestro proceso permanente de conocimiento propio.

Son tales los beneficios de la masturbación en hombres y mujeres que una de las terapias más recomendadas para aquellos hombres que sufren de problemas de erección y para aquellas mujeres que sufren de anorgasmia es, como no podía ser de otra manera, la masturbación. Incluso, en muchos casos, ni siquiera va acompañada de otro tipo de soluciones y llevando a cabo regularmente esta práctica se pone solución a este tipo de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.