¿Qué es transgénero?

¿Qué es transgénero? ¿Sabemos lo que es? ¿Lo identificamos con soltura o nos cuesta trabajo entenderlo? Bien, cuando hablamos de transgénero lo hacemos de un término genérico para englobar a una variada gama de individuos y conductas que están claramente diferenciados de las identidades de género que se limitan al sexo biológico. Por lo tanto, una persona englobada en este grupo es algo más que un hombre o una mujer o, al menos, algo distinto en esencia. En general, la naturales ha asignado un sexo biológico a cada persona cuya indentidad sexual y cuyo rol sexual social no tienen por qué corresponderse con él. Por lo tanto, todo aquel que no se siente completamente identificado con su sexo biológico puede considerarse un transgénero.

Transgénero
Transgénero

En realidad, aún no existe una definición que recoja exactamente el significado del término «transgénero» pero, en cualquier caso, sabemos que recoge a varios colectivos. Por ejemplo, están incluidas todas las personas cuya identidad sexual no está claramente delimitada a las del género masculino o femenino ya que las combina o, incluso, se encuentra en un espacio que ha creado entre ellas dos. También están incluida sapos personas que, en base, a sus genitales, se les asignó un género en el momento de su nacimiento pero que, en realidad, sienten que están en una descripción sexual falsa o incompleta de sí mismos. En general, están incluidos entre los transgénero todas las personas que no de intensifican, al menos en su totalidad, con el género que les asignaron al nacer.

La transfobia es la fobia que determinadas personas tienen ante los transgénero. Como cualquier odio infundado se trata de algo retrógrado y consecuencia de la ignorancia más absoluta aunque, en ocasiones, el miedo a lo desconocido también suele esta en los cimientos de esta lacra social. La forma de evitar un trato transfóbico al referirnos a una persona transgénero es hacerlo en relación con la identidad de género que ella misma percibe y, en ningún caso, con la que le fue asignada al nacer. Por ejemplo, es frecuente referirse , de forma equivocada, a determinado colectivo como ·los travestis» cuando, en realidad, lo correcto sería decir «las travestis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.