Curiosidades sobre sexo

El sexo está lleno de curiosidades. no podía ser de otra manera. La vida sexual, en sí misma, es un particular hábitat donde caben todo tipo de situaciones. Hoy vamos a hacer un pequeño recorrido por algunas de las cuestiones menos conocidas del sexo. Vamos a entrar en algunas curiosidades de la vida sexual de las personas que menos se conocen.

Una de las curiosidades más sorprendentes en cuanto al sexo se refiere tienen que ver con el orgasmo. La capacidad del ser humano para alcanzar el clímax puede llegar a ser sorprendente. El Centro de Estudios Sexuales y Maritales de Long Beach, California, Estados Unidos llevó a cabo un curioso experimento en este sentido. En él participaron 751 personas. Dejando al margen otras consideraciones, el número máximo de orgasmos que, en sólo una hora, alcanzó una mujer de las seleccionadas fue 134. El varón con mayor número de orgasmos en el mismo tiempo alcanzó el clímax 16 veces.

Otra de las curiosidades más desconocidas del sexo es la falta de atracción sexual  hacia ningún tipo de género. El 10% de la población de la Tierra está en esta situación. La asexualidad, en estos casos, es un hecho. Cuando esto sucede, la falta de excitación ante cualquier género es palpable, ya sea femenino o masculino.

La vida, como sabemos, se origina con la fecundación del óvulo de la mujer por el espermatozoide proveniente del varón. Precisamente, ahí está otra de nuestras curiosidades de hoy, Le óvulo es la célula con mayor tamaño de todas las que integran el cuerpo humano, Llega, in causo, a ser visible por el ojo humano, En radiad, tiene el tamaño de un hueso de aceituna, pudiendo llegar hasta los 0,14 milímetros.

La fecundación no es un proceso que se produzca con rapidez. ni mucho menos. Vamos a por otra d e nuestras curiosidades. Si bien , los espermatozoides se lanzan en la búsqueda del óvulo, a través de las trompas de falopio y lo alcanzan en sólo cinco minutos, la fecundación puede llegar a durar hasta cinco días. El recorrido puede ser muy rápido pero, sin embargo, la culminación del proceso que da origen a la vida puede ser bastante más laboriosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.