La sexualidad de los superhéroes

¿Qué sabemos sobre la sexualidad de los superhéroes? Efectivamente, en realidad sabemos muy poco sobre ellos. Se trata de personas jóvenes, sanas, fuertes y atléticas. Casi en todos los casos, sin duda, este conjunto de características debe conducir a una actividad sexual lata. Sin embargo, por lo menos en lo que nos enseñan los cómics y sus versiones en la gran pantalla, los escarceos sexuales de nuestros superhéroes no es que sean mu numerosos. Al menos eso es lo que parece. Vamos a introducirnos un poco más en este mundo a ver si somos capaces de encontrar alguna información sobre la sexualidad de los superhéroes.

Es cierto que los creadores de Spiderman, Barman o Wonder Woman no han querido mostrarnos de forma explícita apenas ninguna información sobre la sexualidad de los superhéroes, sin embargo, esto no es óbice o valladar para otros dibujantes sí lo hayan hecho, Por ejemplo, el suizo Phillppe Chappuis, más conocido por su pseudónimo, Zep, hace algunas fechas publico en la versión digital de «Le Monde» a Spidernan con importantes problemas de eyaculación precoz. Pero no acabó ahí la cosa. Zep prosigue´explicando los problemas que tenían Hulk con las tallas de los condones e, incluso, desveló la atracción de Linterna Verde por el mundo gay.

En realidad se trata de una colección de chistes, titulados «La complicada sexualidad de los superhéroes» y en los que el dibujante utiliza a los más conocidos personajes para hacer viñetas de humor siempre en un ambiente relacionado con el sexo explícito. Los personajes son utilizados por Phillppe Chappuis con un alarde de creatividad en el que se muestra profundamente  generoso en las dosis de sátira sexual que las viñetas destilan por los cuatro costados. De él no han han sido capaces de escapar la mayoría de los más ilustres superhérones.

En cualquier caso, no es esta la primera noticia en lo que a la sexualidad de los superhéroes se refiere. Allaó pro el año 1987, las páginas de Action Comics contenían el que, probablemente, se puedes considerar el momento de mayor contenido sexual de la Historia del cómic, cuando Superman está a punto de grabar un vídeo pornográfico casero con Big Barda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.