Las lesiones en el sexo

Las lesiones pueden tener lugar a lo largo de cualquier tipo de actividad física o deportiva. ¿Quien no se ha hecho un esguince jugando al fútbol sala o ha propiciado una tendinitis por jugar al tenis? Cualquiera que realiza un deporte o una actividad física tienen el riesgo de lesionarse. Eso es así y, por el mero hecho de practicarla, lo estamos asumiendo. El sexo osuna actividad física más donde estamos poniéndonos en riesgo. De hecho es bastante común que, en e¡ocasiones, el sexo produzca determinado tipo de lesiones. Vamos a hacer un recorrido por algunas de las más comunes.

El desgarro vaginal de la mujer es, sin duda, la que más se da. Es muy fácil de detectar. Cuando se produce un dolor importante acompañado de un sangrado significativo es bastante probable que estemos ante un desgarro vaginal. este tipo de lesiones suele suceder cuando el nivel de lubricación no es el suficiente. Hay que recordar que, antes de ser penetrada, una mujer debe estar suficientemente lubricada. Si la lubricación no se produce de forma natural existen excelentes lubricasen al gua que nos pueden ayudar mucho para esta importante tarea.

La segunda de las lesiones más producidas son la introducción de objetos en el interior de la vagina. los daños que pueden llegar a producir son de muy diferente consideración. Los objetos más comunes que se han llegado a olvidar en el interior de una vagina van desde el típico tampón, hasta un condón. Normalmente, basta con esperar unos minutos desde que se descubre el objeto para intentar sacarlo. Cuando  los nervios no se apoderan de nosotros, suele resultar fácil hacerlo. Cuando no es así, corred a buscar la ayuda de un médico tan pronto como te sea posible. La ayuda especializada siempre es la mejor opción.

Otra de las cesiones que más se producen son las raspaduras y quemaduras producidas por la fricción ya sea con el suelo, con el colchón, con la pared o con cualquier superficie que esté en contacto con nosotros mientras llevamos a cabo el acto sexual. Cuando esto se produce, lo mejore es lavar con abundante agua y un jabón neutro para evitar cualquier tipo de infección. En cualquier caso, la mejore cura es prevenir esta situación y evitar que se produzca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.