El sexo es ejercicio

El sexo es ejercicio. Es tanto el material que se ha ido escribiendo e, incluso, publicando acerca de los beneficios del sexo para las personas que lo practican que, en ocasiones nos enceontramos con que algunas de las cosas que se dicen están realemnte exageradas y que algunas, incluso, llegan a ser rigurosamente falsas. Para que podamos entender, realmente, la relación entre ejercicio físico y sexo son dos las realidades que debemos comprender bien: por un lado el contexto en el que tienen lugar las relaciones sexuales y, por otro lado, el nivel de calidad que alcancen. El sexo es ejercicio sí, pero con matices.

La mayoría de las ventajas que observamos cuando se practica sexo, efectivamente, guardan relación con el ejercicio físico que se practica pero el sexo no sólo es ejercicio. Algunos de los beneficios ocasionados pro al práctica del sexo no estám unidos a la actividad física sino a la liberación de algunas sustancias que se producen por el propio organismo.

Pero para que el sexo sea ejercicio, aunque parezca una absoluta obviedad, hemos de realizar algújun tipo de ejercicio físico durante la relación sexual. Vamos, que si nos tumbamos en la cama y esperamos a que nos hagan todo, el ejercicio realizado es absolutamente mínimo y, por tanto, los beneficios que provoca el ejercicio físico moderado no los osbservaremos como consecuencia, al menos, de este tipo de encuentro sexual.

Lo que ´si es completamente cierto es que mantener relaciones sexuales libera la producción de endomorfinas lo que provoca que nos sintamos mejor, suba nuestra autoestima, se liberen las tensiones físicas y psíquicas acumulads pero, además, las endorfinas actúan como analgésico y, por si fuera poco, ayuda a mejorar el sistema vascular.

En definitiva, todo lo bueno para el organismo del ser humano es bueno para nuestra salud y para neustra esperanza de vida. El ejercicio físico moderado, sin duda, es bueno para el organismo y, cuando se realiza con unos mínimos criterios de sentido común, el sexo es ejercicio físico moderado. De ahí a concluir cosas como que el sexo previene el cáncer o barbaridades de un tamaño parecido, la distancia es realmente grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.