Problemas del sexo casual

En ocasiones, el sexo casual puede causar problemas. Resulta inevitable que a los hombres nos resulte altamente excitante el sexo casual en cualquiera de sus formas. Tanto es así que, en los últimos tiempos, los psicólogos y sociólogos que se han dedicado a estudiar todo lo relacionado con este tipo de encuentros sexuales fuera de la pareja habitual y, en ocasiones, con personas a las que acabamnos de conocer, han detectado un importante incremento en este tipo de relaciones sexuales.

Parece que este tipo de relaciones suelen provocar arrepentimiento en la mayoría de las mujeres que las practican y que, por el contrario, los hombres tienen un mayor deseo de tenerlas. También conocemos, gracias a los estudios relacionados con el sexo casual, que pueden tener benficios psicológicos en los hombres que las llevan a cabo. Pero hay otro dato más: las mujeres tienen importantes dificultades para alcanzar el orgasmo en este tipo de encuentros sexuales.

Parece que la explicación a toda esta maraña de datos ha sido enceontrada por los científicos que publican las conclusiones de su estudio en la preestigiosa revista «Evoluionary Psychological». Tanto la estructura como la calidad del esperma que fabrican los hombres parece cambiar cuando mantienen relaciones sexuales con personas nuevas, lo que provoca que la eyaculación se produzca con mayor rapidez. Parece, por lo tanto, que la respuesta a los nueveos estímulos femeninos hace variar el comportamiento y la composición del esperma eyaculado por los hombres. Por lo tanto, el esperma eyaculado en una relación de sexo casual, es de mayor calidad.

Parece que en el fondo de este descubirmiento reside el sentimiento de competición por procrear frente a otros hombres. Cuando un hombre se enfrenta al mismo estímulo sexual de forma repetida, al encontrarlo menos atractivo, sienten menor atracción sexual que cuando es novedoso. Además, cuando varía el comportamiento, varía la calidad, cantidad y estructura de la eyaculación. En las realciones de sexo causal, por lo tanto, la calidad del semen es mayor.

En definitiva, cuando un hombre se siente compitiendo con otros hombres, como sucede en el sexo casual, en la lucha por ser quien la fertilice, la calidad del semen que fabrica alcanza unos mayores niveles de calidad a nivel estructural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.