Cosas que no conoces sobre el condón

El condón es el mejor invento en materia anticonceptiva que, hasta ahora, ha sido capaz de ingeniar, fabricar y distribuir el ser humano. Es capaz de ponernos a salvo del contagio de enfermedades de transmisión sexual además de evitar embarazos no deseados. Su uso resulta de vital importancia tanto para la salud como para algo tan delicado como la planificación familiar. El condón, sin duda, es un gran invento. Sin embargo, a pesar de tener un uso tan extendido, es posible que haya algunas cosas que desconozcas sobre este tipo de anticonceptivos. Vamos a dar un repaso por ellas.

Le nivel de eficacia del condón es muy alta. Llega al 97% de efectividad en el caso de embarazos no deseados y a un 95% en la protección de enfermedades de transmisión sexual. Generalmente, cuando falla es porque se ha utilizado incorrectamente. O bien no se ha colocado correctamente, se ha dañado al sacarlo del envoltorio que lo contiene o bien se ha conservado de forma incorrecta.

Los condones son tan eficaces en en los conflictos bélicos que se mantienen en zonas desérticas o de playas, donde la arena puede dañar con facilidad al armamento de los soldados contendientes, se suelen utilizar condones para proteger las armas, debida a la extraordinaria impermeabilidad que el látex procura. En ocasiones, también en conflictos armados, se han llegado a utilizar para contener hemorragias o, incluso, como guantes quirúrgicos en casos de emergencia.

Probablemente sea algo realmente friki vestir una atuendo diseñado, exclusivamente con condones, pero, si quisieras, lo podrías hacer. La residencia de un condón es tal que permite su uso para al confeti´no de prendas de vestir. Tanto es así que la diseñadora Adriana Bertinie cuenta con una línea de diseños de ropa con vestidos hechos, en exclusiva, con condones.

Sólo existe un caso real en contra del uso del condón para mantener relaciones sexuales seguras: la alergia al látex. En ese caso, es necesario evaluar oras alternativas para que el encuentro sexual sea realmente seguro En cualquier otro caso, te están contando excusas que no debes aceptar. La seguridad y protección de nuestra salud es, siempre, lo primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.