La vagina, esa desconocida

La vagina es una auténtica desconocida para muchos hombres. El sexo es algo de lo que muchos hombres piensan que lo saben todo. Ellos asumen que saben todo lo que hay que saber no sólo acerca de cómo complacer a una mujer, sino también sobre su anatomía y cómo se juega un rol en el sexo. Puedes llegar a  pensar que sabes mucho sobre el cuerpo de una mujer, pero que probablemente hay muchas cosas sobre su vagina que no conoces.

La vagina se limpia sola. Sí, has leído bien. Los genitales de una mujer están diseñados para limpiarse a fondo de forma totalmente autónoma. Después de la menstruación, se limpia a sí misma y continúa haciéndolo a lo largo del ciclo menstrual. También se limpia por sí sola después de tener sexo. Esto ayuda a prevenir las infecciones bacterianas. Sin embargo, en algunos casos se pueden llegar a introducir más bacterias de las que el cuerpo puede llegar a manejar. Cuando esto sucede es cuando se pueden producir infecciones que se deben tratar médicamente.

Usted es lo que come. También funciona en el caso de las vaginas. Una vagina saludable tiene un olor, pero por lo general no es muy fuerte. Una infección bacteriana puede hacer que huela más intensamente, pero un olor desagradable  no siempre significa una infección. Muchas de las cosas que una mujer come afectarán a la forma en que sus genitales afectarán al gusto y el olfato. Por ejemplo, comer un montón de piña y frutas dulces hará que el sabor y el olor se vuelva más dulce, cosa que puede ser estupenda para el sexo oral, pero las verduras como la col o los espárragos puede darle un olor más desagradable.

La Vagina, en realidad, puede llegar a caerse. El prolapso vaginal es cuando el útero, los ovarios, las trompas de Falopio o la vagina, o una combinación de todos ellos, se mueve hacia abajo desde su lugar natural en el cuerpo. Esta condición es común después de cirugías como histerectomía, pero también puede ocurrir sin ningún evento previo. En casos severos, esta condición médica hará que los tejidos internos sobresalgan a través de la abertura vaginal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.