El epidimio

El epidimio es el gran desconocido del aparato reproductor masculino. Se trata del tubo conductivo que se encarga de conectar los testículos con los vasos deferentes. Es necesario decir que los vasos deferentes son aquellos por los que circulan el semen uy los espermatozoides. En total, su longitud no supera los cinco centímetros y se encuentra enrollado sobre sí mismo sobre el propio testículo, adquiriendo una forma similar al de una coma, y se encuentra adherido casi por completo a la pared testicular. El epidimio es el lugar en el que se van acumulando los espermatozoides hasta el momento en que está lo suficientemente maduros para salir del órgano reproductor masculino.

La función que desempeña el epidimio es procurar a los espermatozoides, recién producidos por el testículo y que, aún , cuentan con escasa movilidad, un lugar donde comenzar a desarrollarse. El tiempo que tardan en adquirir su capacidad de movimiento y, poco a poco. ir definiendo su forma y su capacidad para fecundar es, aproximadamente, de no más de 14 días. La salida de los espermatozoides del epidimio tiene lugar a través de la eyaculación del hombre. SI bien el periodo de formación no supera los 14 días, los espermatozoides pueden permanecer en este lugar hasta meses. Si el tiempo transcurrido sin ser expulsados es demasiado, los espermatozoides son absorbidos por las células del epitelio del epidídimo.

El epidimio presenta una estructura anatómica que podría decidirse en tres regiones: la cabra, el cuerpo y la cola. Aunque, tal y como hemos dicho, cuando se encuentra enrollado alcanza, apenas, los cinco centímetros de longitud, si lo estirásemos, podría llegar a alcanzar hasta los seis metros de largo. La cabes es el lugar donde recibe a los espermatozoides provenientes de los testículos para almacenarlos. Es la parte más grande. El cuerpo es el lugar en el que permanecen los espermatozoides hasta que se produce su maduración. Por último, la cola es el lugar en el que, una vez maduros, esperan el momento de la expulsión o de su fagotización.

La epidimitis es la inflamación es el tipo de infección de testículos más frecuentes, afecta al epidemia, y suele causarse por enfermedades de transmisión sexual como, por ejemplo, la gonorrea.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.