Cinco problemas para la salud sexual

La salud sexual resulta completamente imprescindible para poder disfrutar de una vida plena. En mundo de las relaciones personales ocupa una parte tremendamente importante entre las cosas que determinan cual será nuestro nivel de felicidad y, por supuesto, que dentro de las relaciones personales, si hay algo que resulta destacable es, sobre todo, la forma que tenemos de disfrutar del sexo. Vamos a hacer un repaso por los cinco factores que, de no tener en cuenta, podrán convertirse en cinco problemas importantes para la salud sexual.

El departamento de salud sexual de la universidad de Harvard, EEUU, señala que uno de los factores que mayor amenaza suponen para la salud sexual del individuo es, sin duda, la falta de autoestima. Nada afecta tanto a que todo vaya bien como la percepción que de nosotros mismos tenemos en cuanto a nosotros mismos. Cuestiones como el sobrepeso, una mal alimentación, un parto o, sencillamente, el efecto de la gravedad y el paso del tiempo en nuestros cuerpos, pueden llegar a pasar factura en nuestra vidas sexual.

La segunda cuestión a tener en cuenta y que puede afecta sobremanera a nuestra salud sexual es los problemas con la pareja. Estos suelen venir motivados por los problemas económicos, por diferentes sensibilidades en lo que a la educación de los hijos se refiere o, incluso, por problemas de convivencia. Este tipo de conflictos suelen afectar a nuestra vida sexual y crear un importante distanciamiento de la pareja.

Las expectativas que tengamos frente a nuestra actividad sexual puede llevar a suponer un problema para nuestra salud sexual. Si éstas son demasiado ambiciosas y no se llega a cumplir el problema será por defecto y, en el caso contrario, si éstas son poco ambiciosas y se superan en demasía, el probeta vendrá por defecto. Para unas personas las experiencias pasadas pueden ser un problema mientras que para otras no es así.

Para algunos, nuestras experiencias pasadas pueden suponer un problema de cara a las relaciones sexuales. Para otros, en cambio, las relaciones pasadas no conforman sino una evolución de la persona para disfrutar mejor del sexo. La comunicación relativa a la actitud sexual de cada uno también es aquí muy importante.

La ansiedad por no estar a ala ltura de las circunstancias y el estrés producido por los problemas de la vida cotidiana, externos al sexo, son los dos últimos factores a tener en cuenta si queremos preservar de forma eficiente nuestra salud sexual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.