El frenillo

La parte inferior del pene que se encarga de unir el interior de prepucio con el glande recibe el nombre de frenillo. El objetivo de éste no es otro que hacer que el prepucio se retraía sobre el glande cuando así sea necesario. Cuando el pene no se encuentra erecto, el frenillo no aparece y se esconde tras el prepucio. Sólo cuando se retira el prepucio podemos verle aparecer.

El frenillo es una superficie de piel con forma triangular que lela hasta el orificio del pene dispuesto para la expulsión del semen y la orina, según el caso. El triángulo de piel acaba por unirse a la mucosa del prepucio. La cantidad de terminaciones nerviosas de esta parte del pene es tal que se le puede considerar una de las zonas con mayor capacidad de estimulación sexual de todas las que posee el hombre.

Además de la capacidad para proporcionar placer, debido, como ya se ha comentado, al gran número de terminaciones nerviosas que acumula, el frenillo tienen dos importantes funciones. La primera de ellas es la de proteger al glande manteniendo el prepucio en la posición adecuada. La senda de las funciones es la de facilitar el encuentro sexual, ya que permite que el prepucio se desplace de la forma necesaria.

Los dos principales problemas relacionados con el frenillo que se sudden dar son dos. El primero de ellos es cuando un hombre tienen un frenillo excesivamente corto. En este caso, es posible que aparezcan dolores mientras se mantienen relaciones sexuales. Esta circunstancia puede darse por motivos genéticos o por culpa de algún tipo de infección. El segundo de los problemas relacionados con el frenillo es el desgarro del mismo. Cuando esto sucede, se pierde sanee y el dolor suele ser intenso.

Ambos tipos de problemas tienen soluciones. En el primero de los casos, tratar de estirar la piel con ejercicios y cremas adecuadas para esta circunstancia suele ser la solución habitual. En el segundo caso, el uso de corticoides o, incluso en algunos casos, la mejor solución es la cirugía. En cualquier caso, se trata de una cirugía menor, muy sencilla, dicaz y con una rápida recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.