La vasectomía y los encuentros sexuales

Una de las dudas más frecuentes entre los hombrs de cierta edad es cuál es la elación que existe entre la vasectomía y el sexo. Por supuesto, no hablamos del sexo pasado. Cuando un hombre se plantea la posibilidad de someterse a una intervención quirurgica de ese tipo suele ser porque sus aspiraciones reproductivas ya han culminado y no quiere continuar colaborando en la supervivencia de la especie. Con el sexo pasado a salvo, la preocupación suele estar, en realizad, en el sexo futuro, En el que queda por venir… siempre que venga algún tipo de sexo en el futuro. Bien, pues lo primer que ha de saber un hobmre en estas circunstancias es que la vasectomía no reduce, de ninguna manera, ni la cantidad ni la calida de los futuros encuentro sexuales.

Viviendo en una sociedad, como la nuestra, a la que le gusta asignar un día a las cosas más extrañas, no nos puede sorprender que la vasectomía sin bisturí también cuente con su propio día. Efectivamente, el pasado día 13 de nviembre se celebró el día de la vasecomía sin bisturí. En realidad, vada vez es mayor el número de hombres que deciden someterse a esta sencilla intervención. Se trata de un método muy sencillo, limpio y seguro. Resulta evidente que existe una correlación entre los niveles de seguridad y el aumento en la tendencia de la realización de esta práctica, pero también en la confianza en que no interferirá, en absoluto, en la vida sexual futura.

La Escuela Universitaria de Medicia de Stanford, California, EEUU, ha publicado, recientemente, un estudio cuyas conclusiones señalan que la vasectomía no sólo no afecta funcionalmente a la vida sexual de quien se la practica sino que, además, la frecuencia de las relaciones sexuales aumentan en la pareja tras la intervención. Vamós, que lejos de suponer un problema, parece ser un acicate para mantener más y más relaciones sexuales, cosa que, sin duda, ha de animar a quien esté valorando la posibilidad de realizarse este tipo de cirugía. Es estudio se basó, fundamentalmente, en los datos mostrados por la Encuesta Nacional de crecimiento familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.