Los hombres altos tienen más sexo

¿Quién crees que tiene más sexo los hombres altos lo los que no lo son? Intuitivamente, es posible que hayas contestado que los hombres altos. Al fin y al cabo, los instintos primarios del genero humano a la hora de buscar pareja hacen que predomine el impulso de mantenimiento de la especie sobre cualquier otro. De esta manera, utilizando un razonamiento bastante básico, las mujeres piensan que las cavidades físicas, como el tamaño, pueden dotar a la descendencia de mayores posibilidades de supervivencia, primado estos aspectos físicos por encima de otros mucho más importantes como la inteligencia. Basándonos  en este rebosamiento parece que siempre hemos creído que los hombres altos tienen más sexo que aquellos que no lo son.

Sin embargo, hasta ahora no había evidencias científicas al respecto, más que meras teorías basadas en la descendencia la genética y las posibilidades de supervivencia. Para aportar luz al asunto, la Universidad de Chapman (Estados Unidos de América) ha desarrollado un interesante estudio científico y, tras estudiar el comportamiento sexual de más de 60.000 personas, han descubierto que aquellos varones cuya talla andaba por debajo de la media, tuvieron entre una y tres parejas sexuales menos que los hombres con más centímetros de altura.

El estudio ha sido llevado a cabo por un equipo de investigadores dirigidos por el doctor David Frederick y sus conclusiones encuentran un punto en común con algunos datos manejados por diferentes webs de contactos, donde, también parece que los hombres altos tienen un mayor porcentaje de éxito que los hombres de menor altura física. Así pues, la realidad que, día a día, se ve en este tipo de portales web corresponde, casi de forma literal, con las conclusiones del estudio al que nos referimos.

La evolución , sin duda, está detrás de todo esto. No hay duda de que la estatura elevada puede llegar a sugerir un buen estado de salud, lo que, de forma inequívoca, ha supuesto, tradicionalmente, la posibilidad de contar con un nivel de protección más elevado que en otros casos, tanto para la mujer como, y esto resulta fundamental, para su descendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.