El condón que no se nota

Hace no demasiado tiempo, imaginar un condón que no se notase sería un sueño más propio de la ciencia ficción que de la realidad. De hecho, muchos hombres ponen todo tipo de excusas ridículas para no utilizar el condón. Sin embargo, salvo alergias u otro tipo de circunstancias de esta naturaleza, los beneficios que proporciona su uso son infinitamente mayores que las molestias o perjuicios que pudiera causar. El uso del condón ha hecho más ppara evitar el contagio de de enfermedades de transmisión sexual que toda la historia de la medicina junta.

Sin duda, una de las excusas más tontas y frecuentes para no utilizar el condón en una relación sexual es aquella de que altera la sensibilidad del glande para ellos y de la vagina para ellas. En realidad, la parte desensibilizad que el condón convencional minoraba existía pero era, prácticamente despreciable. Otra cosas es que el hecho de usarlo se convirtiera en una obsesión mental y pensar en ello nos hiciese sentirlo más.

Sin embargo, este tipo de excusas y de actitudes se han acabado. En realidad, a día de hoy, resultan ya totalmente obsoletas. Un equipo de científicos de la Universidad de Wollongong en Australia, ha trabajado durante años en un condón que tienen un tacto idéntico al de la piel humana. Se trata de un trabajo que ha sido financiado por la fundación Billy Melinda Gates y que, desde 2013, propuso esta investigación a los científicos de todo el mundo. El objetivo era claro, buscar una alternativa que dotase de una mayor sensibilidad a este tipo de profiláctico que el látex tradicional.

La materia prima que se ha utilizado para desarrollar este condón ha sido el hidrogel, en definitiva, agua unida por cadenas moleculares denominadas polímeros. El diseño de este material ha sido capaz de alcanzar cotas realmente asombrosas de parecido a la textura de la piel humana. A modo de dato curioso, aportamos que es capaz de estirarse hasta 1000 veces su tamaño primitivo.

En breve se va a proceder a la comercialización de este tipo de condón. Sin embargo, las posibilidades de este compuesto no se limitan a la acción profiláctica en el sexo. también se está investigando su aplicación en diferentes campos médicos como la cirugía en grandes quemados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.