El sexo a diario en pareja

El sexo a diario puede llegar a suponer una vida sexual de pareja satisfactoria. Sin duda, pocas cosas hay mejores para hacer crecer la confianza entre ambos, de forma conjunta, y, sin la menor duda, supone una fuente de crecimiento de la autoestima individual. En cualquier caso, puede que no siempre sea sencillo hablar de sexo con tu pareja. De hecho, para muchas personas, según cómo sea su relación, puede llegar a ser realmente complicado. Tanto es así que, en algunos casos de este tipo, es frecuente encontrares con la duda sobre si el sexo a diario en pareja es algo bueno o malo para mantener la relación saludable.

Ya tenemos datos al respecto ya que, diversos estudios llevados a cabos por especialistas de diferentes ámbitos relacionados con la sexualidad y la sociología de la pareja, concluyen de forma tajante que el sexo a diario en pareja no sólo no es perjudicial para la misma sino que no afecta, de ninguna manera, a la salud y que, al contrario, potencia la calidad de la vida sexual y, por lo tanto, de todas las consecuencias positivas que ésta presenta.

Ya ha quedado claro que el sexo a diario en pareja pero y si, por la circunstancia que fuera, no podemos o no queremos tener sexos diario, ¿cuál es el número de encuentros sexuales que hemos de tener a la semana para que nuestra vidas sexual en pareja sea sana y saludable? Bien, la respuesta no es sencilla ni única y depende de un montón de circunstancias relacionadas con la situación particular de cada uno y, por supuesto, de la pareja como un todo. Factores muy diversos como el tipo de relación que exista entre nosotros y nuestra pareja, el nivel sociocultural o la naturaleza de las rutinas diarias que tenemos pueden originar respuestas my diferentes. En cualquier caso, y si se trata de obtener un número, parece que en promedio, las parejas estables y sanas sexualmente hablando practicaren relaciones sexuales entre 2 y 3 veces a la semana.

Evidentemente, la media estadística se trata sólo de una medida de tendencia central en torno a la que parecen agruparse la mayoría de los casos pero no es una respuesta única y válida para todos y cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.