El mejor día para el sexo

El mejor día para el sexo es hoy, que diría uno que yo conozco. Y el mejor momento, ahora. Pues yo también estaba convencido de que esto era así. Es más. si realizase una pequeña encuesta en mi entorno, sin ningún rigor científico, por supuesto, los resultados serían muy similares.Sin embargo, como casi siempre que uno hace afirmaciones sin basarse en nada más que en la apreciación personal y subjetiva, parece que no es del todo cierta. De hecho, se ha llevado a cabal un importante estudio científico que contradice esta apreciación.

Un equipo de investigación de la prestigiosa  London School of Economics and Political Science, en Reino Unido, se han encargado de realizar un trabajo para tratar de determinar si existe un día de la semana más conveniente para realizar prácticas sexuales y, en caso de que la respuesta fuese afirmativa, de averiguar cuál es ese día. Los resultados parece que han sido concluyentes y sí que existe un mejor día de la semana para practicar sexo.

El mejor día para el sexo, según este estudio, es el jueves. Parece que eso el día de la semana en que el organismo es capaz de producir un mayor número de hormonas sexuales. Por un lado, la libido, en general, se dispara, especialmente en las primeras horas de la mañana del jueves. Pero no todo queda ahí, sino que la respuesta, en ambos sexos, dispara la producción de hormonas. En el caso de los hombres, la testosterona se dispara y llega, in causo, a conseguir su máximo niel de la semana. En el caso de las mujeres, los jueves se multiplica por cinco su nivel habitual de estrógeno.

Parece que el hecho de que el jueves sea el mejor día de la semana para el sexo tienen consecuencias en el resto de ámbitos de la vida. De hecho, el estudio también concluye que los jueves también son los días de la semana en el que la producción en el trabajo resulta mayor y que ambas circunstancias parecen correladas. Por el contrario, el día que parece menos conveniente par ale sexo es el martes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.