Enfermedades evitadas por la masturbación

Hay enfermedades que, al menos en alguna medida, son evitadas por la masturbación. Cuando afirmamos esto, lo que queremos decir sus que, el índice que se da en los grupos de personas que se masturban frecuentemente son mucho menores que en aquellas personas que reconocen no masturbarse habitualmente. La masturbación es, sin duda, una práctica sexual de lo más placentera que, además, nos permite explorar nuestro cuerpo y conocerlo para poder disfrutar de él en cualquier ámbito. Sólo con esto ya era suficiente como para tenerla presente en nuestras vidas pero si, además, resulta que existen una buena cantidad de enfermedades evitadas por al masturbación, la elección ya no puede ser otra.

Los hombres que reconocen masturbarse, al menos, cinco veces a la semana y que se encuentran en el rango de edad entre los 20 y 50 años tienen menor riesgo de contraer cáncer de próstata tumores prismáticos que el resto de varones. Las conclusiones son sacadas por el prestigioso Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, en Australia. Parece que el cáncer de próstata, en muchos casos, es una de las enfermedades evitadas por la masturbación.

Un estudio de la Universidad de Sydney, concluye que la masturbación puede minorar las posibilidades de contraer diabetes de tipo 2. Parece que la liberación de hormonas y de tensión que suceden a  masturbación suponen una mejora de la salud en general y, en particular, de lo relacionado con este tipo de diabetes. Por lo tanto, aquí tenemos otra de las enfermedades que son evitadas por la masturbación.

Diferentes infecciones urinarias, el denominado síndrome de piernas inquietas e, incluso, la depresión son otras de las enfermedades que son evitadas por la masturbación. Diferentes equinos de investigación en diferentes Universidades referentes de sus respectivos países han llegado a conclusiones parecidas en este tipo de enfermedades. En todos los casos, le índice de frecuencia de la enfermedad era muy inferior entre las personas que se masturbaban periódicamente y entre las que no. Son muchas las evidencias que revelan los diferentes estudios. Acercarse a la masturbación siempre ha sido, por lo menos, divertido. Ahora, además, tenemos la seguridad de que, además, es una cuestión de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.