Mitos erróneos sobre mujeres y el sexo

La relación que hay entre las mujeres y el sexo no siempre ha sido bien entendida. De hecho, esta es una de las relaciones menos conocida de la historia de la humanidad. Este desconocimiento unido a los prejuicios y a las sociedades patriarcales y machistas que han dominado los tiempos pretéritos y, bien es cierto que en menor medida, los actuales, son los que han hecho que creciesen un montón de mitos erróneos sobre las muejres y el sexo Hoy vamos a hablar de algunos de ellos.

Probablemente el más extendido de los mitos erróneos sobre las mujeres y el sexo es aquel que afirma que tienen menor deseo sexual que los hombres. De hecho, mucha gente sigue pensando que los hombres siempre tienen ganas de mantener relaciones exuales mientras que las mujeres no. Efectivamente, hay un componente anatómico que hace más sencilla la excitación sexual masculina que la femenina pero en absoluto quire eso decir que la libido de las mujeres sea menor, Simplemente, la sexualidad se vive de difernte forma si se es una mujer o si se es un hombre.

Quizás como consecuencia del punto anterior, circula otro mito sobre las mujeres el sexo que dice que para ellas el sexo es un asunto sin importancia. Es ceirto que hay perfsonas que viven el sexo como una necesidad fisiológica sin más y otras que le dan una importancia capital pero, en cualquier caso, esto sucede tanto en hombres como en mujeres, En absoluto es un asunto que ataña en exclusiva a las mujeres.

Otro de los mitos errónoes de la relación entre las mujeres y el sexo es aquel que afirma que las mujeres no se masturban y si lo hacen es de forma muy exporádica. Las mujeres son totalment libres de explorar su cuerpo de la misma manera que lo hacen los hombres y por su puesto que ejercen su libertad para hacerlo. Es cierto que durante mucho tiempo la masturbación femenina estaba mal vista por una sociedad hipócrita. Cuando esto fue así, las mujeres no dejaron de masturbarse, afortunadamente, sino que lo hacían a escondidas y sin reconocerlo nunca públicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.