El invierno y el sexo

El invierno y el sexo, por regla general no se suelen llevar demasiado bien. Al menos, en promedio. Se dice que los jóvenes suelen tener una menor actividad sexual durante esta estación del año. De hecho, parece que es la época del año en la que existe un menor número de encuentros sexuales. Al menos, estas son algunbas de las conclusiones a las que llega una importante empresa farmacéutica. Afortunadamente para todos, ya hemos dejado atrás el invierno, la primavera florece delante de nosotros y el impulso sexual toma nuevos y renacidos ímpetus entre nosotros para alegrarnos la vida.

Para llevar a cabo el estudio en el que nos basamos, se seleccionó una muestra de más de 1000 personas entre 18 y 30 años de edad. Casi el 60% de los participantes revelaron que, efectivamente, experimentan diferentes estados de ánimo sexual, es decir, variaciones significativas en su libido, dependiendo de las diferentes épocas del año en la que nos encontremos. El invierno, en la mayoría de los casos, resultó ser la estación menosapetecible para disfrutar activamente de la vida sexual.

Por encima del invierno, por orden de preferencia para el sexo, se situaron el verano, la primavera y el otoño. De hecho, resulta residual el número de seleccionados que significaron esta estación como la preferida para mantener relaciones sexuales. A pesar de esto, dentro del invierno, existe una excepción significativa. En las fiestas navideñas parece que aparece un repunte en la materia que nos ocupa. En cualqueir caso, el impulso no es lo suficientemente grande como para que se señalen cambios importantes.

Lo que sí resulta curioso es que, aunque el descenso de la libido resulta algo común en todo el territorio nacional, según la encuesta, exsiten diferencias importantes dependiendo de las comunidades autónomas. De hecho, en Castilla la Mancha, Baleares, Comunidad Valenciana y Catalauña, la actividad sexual se mantendría de un aofrma significativa durante el invierno, mientras que en Extremadura, País Vasco, Castilla León y Madrid, el descenso de la actividad sexual sería el más pronunciado de todos.

En cualqueir caso, estamos en primavera, la sangre y las hormonas se revolucionan y toman el mando de nuestro organismo. Quedan unos meses de lujuria hasta el próximo invierno, disfrutémoslos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.