Preocupaciones sexuales de las mujeres

Las preocupaciones que atormentan de alguna manera a las mujeres en materia seuxal son muchas. Desde el miedo a no complacer sexualmente a su pareja hasta el temor de no disfrutar lo suficiente en una relación sexual pasando por un largo etcétera de posibilidades que, sin duda, podrían darse pero que, en muchas ocasiones, o no existen o son provocadas por la propia preocupación. En general, este tipo de preocupaciones lo que hacen es causar ansiedad y convertir lo que debería ser un momento de disfrute y diversión en algo estresante. Vamos a hacer un peqeño recorrido por algunas de las más habituales.

Una de las preocupaciones más frecuentes es la de no alcanzar el orgasmo. Son muchas las muejres quye se obsesionan con esta posibilidad y, precisamente como consecuencia de esta obsesión, en la mayoría de los casos generan ellas mismas el problema. La alternativa es relajarse a través de las técnicas más habituales y disfrutar del encuentro. En cualqueir caso, si el orgasmo no llega a través de la penetración, siempre tendremos formas alternativas de alcanzarlo.

Otra de las preocupaciones habituales de algunas mujeres a la hora de tener un enceuntro sexual es la de transmitir un concepto negativo de suy imagen física. La autoestima puede tener un impacto, ya sea positivo o negativo, muy importante a tracés de la sexualidad. Que una mujer sea capaz de sentirse bien consigo misma resulta fundamental a la hora de liberarse de este prejuicio. Al actitud positiva simerpe ayuda a ecnontrar la verdadera belleza. La relajación y la tranquilidad, también ayudan.

El miedo a la monotonía es otra de las preocupaciones de las muejres a la hora de compartir sábanas con alguien. Evidentemente, cuando mayor duración tenga la relación afectiva mayores serán las posibildiades de caer en la monotonía que tanto atemoriza a algunas mujeres. Para que esto no suceda resulta imprescindible introducir en nuestros juegos de pareja una seria de variaciones sexuales que eviten entrar en una dinámica negativa. nada es más peligroso que la falta de interés, por eso resulta imprescindible evitarla antes de que aparezca en vuesta vida de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.