Cosas que condicionan nuestra vida sexual

Existen un buen número de cosas que condicionan nuestra vida sexual. En n¡muchas ocasiones no somos capaces de sacarle el mayor rendimiento posible a nuestras relaciones sexuales por diferentes causas relacionadas con nuestra vida personal. Es evidente, que todo lo que nos re¡ideo y lo que nos sucede está, inevitablemente, conectado y unas cuestiones interactúan de una manera u otra con el resto. Así, resulta totalmente lógico pensar que existen un buen número de cosas que condicionan nuestra vida sexual Vamos a hacer un pequeño recorrido por algunas de ellas.

Una de las cosas que condicionan nuestra vida sexual e influyen en la calidad del sexo mantenemos es la ingesta de medicamentos. Son muchos los medicamentos que, parea diferentes cuestiones relacionadas con la salud, se consumen a día de hoy y, una buena parte de ellos pueden causar efectos secundarios que resulten negativos para la vida sexual. De echo, diferentes estudios afirman que determinado tipo de medicamentos, utilizados de forma continua, leuden dañar muy signifit¡activamente la vida sexual de una persona.

Los cambios hormonales son otra de las cosas que condicionan nuestra vida sexual. Es evidente que algunas cuestiones como el embarazo o la menopausia, ambos en el caso de las mujeres, suponen una variación hormonal tal que la calidad de la vida sexual se ve afectada de alguna manera. Sin embargo, otro tipo de variaciones hormonales, incluyendo en este punto también a los hombres, pueden causar trastornos significativos en materia sexual.

Otra de las cosas que condicionan nuestra vida sexual  es la ingesta de alcohol y/o drogas. De hecho, el consumo de alcohol es, de forma destacada, la cuestión que más afecta, de una forma negativa, a la sexualidad de una persona. Es cierto que, en primer instancia, el alcohol puede tener dotes desinhibidoras pero, pasado este efecto. los efectos son completamente opuestos a los deseados En el caso del consumo de drogas, las sensaciones negativas pueden llegar a crecer exponencialmente.

Por último, el sedentarismo es otra de las cosas que condicionan nuestra vida sexual de una forma muy negativa. Por eso, resulta absolutamente necesario introducir algo de ejercicio diario en nuestros hábitos saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.