La ansiedad sexual

La ansiedad sexual está en el origen de muchos problemas de eyaculación precoz. Cuando una relación sexual traspasa la frontera entre el placer y el estrés, es bastante probable que aparezca el nerviosismo y , con él, la ansiedad sexual. Generalmente el comienzo tienen relación con algún trauma que, en inicio, se pudiera deber a algún caso puntual de disfunción eréctil o de eyaculación precoz. Normalmente, cuando la tensión se acumula junto al temor de que vuelva a suceder aparece la temida ansiedad sexual que, ojos de solucionar el problema, lo alarga y perpetúa en el tiempo, salvo que le pongamos solución.

Cuando un hombre se dispone a tener un encuentro sexual en pena crisis de ansiedad sexual, aumenta su pulso,es decir, la frecuencia cardíaca se hace mayor. Además, aumenta la sudación, pudiendo llegar a hacerlo de forma muy significativa, comienzan a aparecer con frecuencia los pensamientos negativos del tipo «me voy a correr demasiado pronto» o «no seré capa de estar a la altura». Inevitablemente, este tipo de pensamientos conducen al fracaso del encuentro. De esta manera se crea un círculo vicioso que no tiene fin salvo que busquemos ayuda especializada y nos pongamos en buenas manos.

Los principales condicionantes de la ansiedad sexual son el miedo a no estar a la altura, la imagen negativa d propio cuerpo, incluido en este punto el fatídico asunto del tamaño del pene y, sobre todo, el miedo a que la eyaculación se produzca mucho antes de lo necesario, al menso, antes de que la pareja sexual de turno alcance su propio orgasmo. En realidad, estas preocupaciones no conducen a nada positivo.

La solución a la ansiedad sexual, causante de problemas posteriores más importantes, pasa, en un primer lugar, de desviar este tipo de pensamientos negativos de m¡nuestra mente con tanta rapidez como nos sea posible. Es necesario ahuyentar el fantasma de la repetición del problema que un día sucedió porque, si lo hacemos, lo más probable es que no vuelva a suceder jamás. Cuando este esfuerzo no es capaz de llevarlo a cabo uno sólo por sus propios medios, lo más indicado es buscar al ayudad de un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.