Los hombres buscan mujeres parecidas

Los hombres buscan mujeres parecidas todo el rato. Por ejemplo, cuando el expresidente de la República francesa, Sarkozy, comenzó su relación con Carla Bruni, se ubicaron un buen número de fotos de su anterior pareja, Cecile. Cualquier buen observador habrá notado que ambas, Carla y Cecile, responden a un mismo patrón físico. Son idénticos cuerpos y caras parecidas. De hecho, en este caso concreto, parecen gemelas separadas al nacer o, quizás se trate de una hipótesis más verosímil ambas cuentan con los servicios del mismo cirujano plástico. Sea como fuere, el caso es que este caso demuestra que al menos algunos hombres buscan mujeres parecidas.

Es probable que en el ejemplo de Sarkozy, como en tantos otros, la elección fuese totalmente inconsciente. De hecho, parece que, al menos según sostienen los expertos, el objetivo de un hombre en materia sexual y amorosa es reencontrarse con su propio objeto amoroso o sexual interno, aquel que se ha ido forjando en nuestro interior con nuestras propias experiencias gratificantes anteriores. Vamos, que el que tuvo algo intenso con una rubia, suele buscar otra rubia para repetir sus emociones mientras que el que las sintió con una morena, también trata de repetir. Con el resto de cualidades físicas sucede lo mismo.

Otro ejemplo curioso que demuestra que algunos hombres buscan mujeres parecidas es el que protagonizó Sean Penn. Su pareja era Charlize Theron. La preciosa actriz australiana protagonizaba el rodaje de una película en la que, en algunas escenas, era sustituida por una no menos bella actriz especialista. Como cualquier puede imaginar, el arquetipo físico de la actriz especialista respondía al prototipo de Charlize. Bien, pues Penn no tuvo otra ocurrencia que engañar a la buena de Charlize con su doble, aún teniendo en casa a la original. ¿Curioso, no?

Las mujeres, en cambio, parece que están diseñadas con otro tipo de comportamiento a este respecto. De hecho, las diferentes parejas de una muere suelen responder a diferentes estéticas físicas. De la misma manera, también buscan diferentes estructuras mentales e intelectuales. Puede que se deba a la búsqueda permanente de los mejores genes para perpetuar y mejorar la especie. Pero eso, es otra canción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.