El sexo casual y la autoestima femenina

25El sexo casual suele mejorar la autoestima de las mujeres. En realidad, no estoy muy seguro de que el sexo casual sea realmente casual. «Serendipity» es una palabra inglesa de la que no conozco si existe una traducción exacta al castellano pero viene a nombrar aquel hallazgo afortunado que resulta inesperado y se produce en un momento en que se está buscando una cosa distinta que puede no tener ninguna relación con lo encontrado. podemos decir que es un encuentro producido por accidente, por casualidad o por simple azar. En realidad, el sexo casual viene a ser un poco esto. Puede que no estemos buscando lo que encontramos pero es más que probable que sí que estemos buscando. Aunque sea otra cosa.

Algunos estudios desvelan que las mujeres tienen menos sexo casual que los varones. La Universidad de Durham publicó un estudio en este sentido, dirigido por la prestigiosa psicóloga Anne Campbell. Las conclusiones, además de ser bastante claras, añaden un dato más, que las mujeres que sí han tenido sexo casual lo viven con culpa. Sin embargo, la gran mayoría de los hombres que lo han tenido lo recuerdan como un recuerdo agradable para ellos.

Sin embargo, la inmensa mayoría de las mujeres que decían haber tenido algún encuentro de sexo casual, incluidas aquellas que no estaban demasiado orgullosas de haberlo tenido, si que manifiestan que el ene¡cuenteo les proporcionó una importante dosis de autoestima que, como no podía ser de otra manera, valoran de una manera positiva. En contra de lo que pudiera parecer, el nivel de autoestima adquirido por esta práctica no guarda relación con la calidad del sexo sino que con hecho de tenerlo de una forma inesperada, cosa que resulta, cuando menos, curiosa.

El mismo estudio también revela que la propensión de las mujeres al sexo casual guarda relación con el momento del ciclo menstrual en el que se encuentren. Si bien es cierto que el impulso y la atracción pueden estar presente independientemente de este factor, sí parece que la toma de decisión final puede depender muy mucho del momento menstrual de la persona en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.