La sexualidad energética

La sexualidad energética, también conocida como reflexología sexual, es el descubrimiento del mundo del equilibrio y la armonía, tanto en nuestro interior como en el interior de nuestras relaciones sexuales. Para entenderlo en su totalidad, hemos de tener presente que los denominados taoístas fueron parte de una sociedad muy diferente a la nuestra. El machismo imperante era exagerado pero, sin embargo, la naturaleza misteriosa de las mujeres a los ojos de esos mismos hombres, hacía todo un verdades misterio.

Hemos de entender, antes de nada, que las energías sexuales son muy diferentes en hombres y mujeres. Por lo tanto, hemos de tener muy presente que resulta totalmente natural esta diferencia. De hecho, muchas de las fricciones que se producen en el mundo sexual de la pareja suceden porque esperamos que el otro tenga as mismas reacciones que tendríamos nosotros ante el mismo estímulo y, sin embargo, es natural que no sea así, La sexualidad energética sólo puede ser entendida desde el respeto a a esta diferente forma de comportamiento.

En lo referente al sexo, el hombre es fuego. Se calienta y llega a la explosión de forma rápida y abrupta. En cambio, la mujer, por el contrario es agua. Por eso tarda algo más de tiempo en obtener la máxima temperatura pero, sin embargo,e s capaz de mantenerla durante un tiempo mucho mayor. La sexualidad energética se construye a base de estas diferencias esenciales.

Si recurrimos a un punto de vista emocional, la situación entre hombre y mujer varía muy significativamente. En este caso es la mujer la que es como el fuego, Por eso, le resulta mucho más sencillo hacer brotar sus emociones. Sin embargo, en el mundo de las emociones, el hombre es el agua. Por eso resulta más frío y le resulta más difícil mantener el contacto con el mundo de los sentimientos.

El equilibrio de la sexualidad energética, precisamente, reside en esta ambivalencia. La mujer ha de aportar el calor en la parte emocional, mientras que el hombre es que que debe de hacer su aportación en la parte sexual. Sólo de esta manera, una pareja será capa de encontrar el verdadero equilibrio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.