¿Es posible la adicción al sexo?

¿Es posible la adicción al sexo? Llevamos toda la vida pensando que la respuesta a esta pregunta era afirmativa. De la misma manera que se puede ser adicto al alcohol o al cualquier tipo de sustancia estupefaciente, siempre hemos pensado que se podía ser adicto al sexo. Pues ahora parece que el departamento de estudios sociales de la Universidad de California ha publicado las conclusiones de un estudio en las que se dice que un ser humano no puede tener una adicción al sexo.

El estudio ha sido realizado basándose en las respuestas dada por el cerebro de un grupo de personas que presentan la característica natural de tener problemas de concentración y control cuando son expuestos a imágenes de contenido sexual. Los investigadores han descartado que este tipo de personas tengan una a dicción al sexo y afirma que su comportamiento está más cerca de una libido muy alta que de un problema de adicción.

«En nuestro estudio esperábamos encontrar una relación entre la hipersexualidad y la respuesta del cerebro a las imágenes de sexo, pero no la hallamos», comentó Mundo Nicole Prause, una de las investigadoras que dirigía del estudio de la prestigiosa universidad de UCLA.

Las personas seleccionadas para la muestra objeto de estudio fueron controladas a través de una serie de cuestionarios que recogían información relevante para la investigación. Los resultados observados resultaron ser muy similares a los de aquellas personas que buscan ayuda médica  por una supuesta adicción al sexo. Los investigadores mostraron un especial interés en lo que se conoce como la respuesta P300, que es la respuesta de tienen ante un estímulo el cerebro transcurridos 300 milisegundos después de haber recibido el estímulo.

Finalmente, los datos observados después de todo el proceso de recogida de información, tratamiento de datos y elaboración de conclusiones, iban encaminados a las similitudes significativas con los grupos de control de personas con una libido alto y no con el grupo de las personas que experimentan determinadas adicciones. Así pues, parece demostrado que la adicción al sexo no es posible pero sí que lo es tener un apetito sexual my superior al que consideramos como normal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.