El chocolate y el sexo

El chocolate y el sexo, de siempre, se han visto relacionados. Todos hemos oído hablar de las propiedades afrodisíacas de este delicioso alimento. En realidad, lo que sí es cierto es que el chocolate negro tienen una serie de componentes que son capaces de hacer mejorar, de una forma considerable, nuestro estado de ánimo, la vitalidad que manifestamos e, incluso, nuestra salud cardiovascular. Sin duda, la mejora en todos estos aspectos desembocan en una mejora bastante considerable en nuestra salud sexual en general.

El cacao, pressente, como todos sabemos, en el chocolate, contienen un aminoácido, llamado L-arginina, que es capaz de potenciar, de una manera totalmente natural, nuestra actividad sexual. Esto sucede tanto en los hombres como en las mujeres. En realidad, el chocolate, una de las cosas que hace, es aumentar los niveles existentes de óxido nítrico lo que, a su vez, supone un aumento en el flujo sanguíneo de nuestros órganos sexuales.

SI el chocolate mejora la libido es por que, en general, su consumo hace que mejore nuestro estado de ánimo. La feniletilamina está muy resentí en el cacao. Para que nos hagamos una idea de la importancia para el sexo de esta sustancia, en algunos ámbitos se le conoce como «suplemento de amor». Lo que hace es crear una sensación de euforia que supone un importante estímulo para el cerebro de quien lo consume. Esta sustancia, además, favorece la producción de dopamina, sustancia responsable del bienestar, la alegría y, en general, de todas las sensaciones placenteras.

Por si todo lo enumerado hasta ahora fuera poco, también sabemos que el chocolate negree resulta un alimento extraordinariamente saludable para nuestro corazón. La L-arginina presente en el caco, mencionada con anterioridad, contribuyen a hacer más fuertes las células que conforman las paredes musculares del corazón.

De entre todas las variedades de chocolate que podemos encontrar en el mercado, el mejor que podemos consumir para conseguir los efectos que nos ocupan, es el que cuente con menos azúcar añadido. También es conveniente evitar las nueces o cualquier otro fruto seco. Por último, cambie´n son mejores los que menos contenido de leche tienen. Así, el chocolate negro puro resulta el más saludable, especialmente en su relación con el sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.