¿A mayor edad menos sexo?

¿Es cierto que a mayor edad menos sexo tenemos? Hay mucha gente que opina que esto es así. Precisamente, por tratarse de uno de los lugares comunes más habituales de los relacionados con el sexo, un equipo de investigadores sociales se ha puesto en marcha para realizar un trabaj al respecto para la prestigiosa BBC. El objetivo final de este estudio es el de contestar a algunas de las preguntas más comunes de las que tienen relación con el mundo de la actividad sexual. Por supuesto, nuestra pregunta es´ta dentro de ellas: ¿a mayor edad menos sexo?

Uaa de las primeras conclusiones tiene que ver con el sexo casual. Efectivamente, al menos parcialmente, parece que nuestra pregunta tiene una respeusta afirmativa. Al menos, así sucede con el sexo casual. Parece que el Journal of Sexual Medicine ha investigado al respecto y ha determinado que el número de enceuntros sexuales con desconocidos disminuyen de una manera muy significativa a medida que se van cumpliendo años.

Otra de las conclusiones significativa está en la cantidad de relaciones sexuales que un adulto mantiene. En este caso, también parece que a mayor edad menos sexo, ya que se´gun se van cumpliendo años el número de relaciones sexuales con desconocidos también experimenta un importante descenso.

SIn embargo, un dato muy significativo es el que desvela el número de relaciones sexuales entre parejas estables según se van cunpliendo años. De hecho parece que, lejos de lo que pudiéramos presuponer, éstas crecen en más del 50% de los casos. Prácticamente llega a un 20% el porcentaje de parejas estables que ven cómo disminuye sy actividad sexual con su pareja habitual con el paso de los años, mientras un 30% sí afirma que disminuyen de una forma considerable.

En resúmen, podemos finalmente concluir, pues, que el paso inexorable del tiempo va frenando cualquier tipo de relación sexual ajena a la pareja habitual, es decir, todas las que tienen que ver con encuentros esporádicos con desconocidos. Sin embargo, las relaciones sexuales dentro de la pareja, parece que, a pesar del paso de los años, aumentan en cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.