El zinc y la testosterona

Sabemos que el zinc es un mineral de los denominados esenciales. Sabemos también que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlo a pesar de que es requerido para la actividad metabólica de más de 300 enzimas del cuerpo humano. Además, es impresncindible para provocar al división de las células y para sintetizar el ADN y las proteínas. El zinc, también, es imprescindible para que la próstata funcione correctamente y para mantener correctamente el órgano reproductivo.

El entorno hormonal, en general, guarda una íntima relación con el zinc. Las testosterona o las hormonas del crecimiento son algunas de ellas. Pero, además del impacto positivo que produce en las hormonas en general, hay que destacar que ayuda al organismo en la producción de espermatozoides sanos, provocando un aumneto significativo en su cantidad y en su movilidad. Muchos de los problemas causados en la próstata se deben a deficinecias en la ingesta de zinc. La relación entre los nivels óptimos de este mineral y la fertilidad de un varón son innegables.

La testosterona es la principal hormonoa sexual masculina, aunque también tienen presencia en las mujeres. Se trata de un esteroide anabólico que se produce en las gónadas. Entre la adolescencia y la edad adulta es cuando se produce la mayor producción de testosterona en el organismo de un varón. además de encargarse de crear masa muscular, también da dureza a los huesos y es la responsable de los rasgos sexuales más significativos. Un deficit de testosterona implica niveles bajos de energía y descenso muy significativo de la libido. El zinc puede evitar que esto suceda a través de la relación que tienen con la aromatasa, que es  la responsable de transformar la testosterona en estrógeno.

Algunos alimentos ricos en zinc y, por lo tanto, que nos ayudarán a subir la producción de testosterona y, con ella, a mejorar nuestro deseo sexual, por ejemplo, son las carnes, en general, los huevos, el marisco, especialemtne las ostras, la caballa o la levadura de cerveza. También existe unos suplementos mir¡erales ricos en zinc que se pueden tomar para mejorar la producción de testosterona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.