Los gestos después del sexo

Los gestos después del sexo son muy importantes. Tanto es así que son capaces de explicar, casi con exactitud, el estado de nuestra relación. Puede que algunas personas le den más importancia que otras, lo que resulta inevitable es que, en ocasiones, dediquemos los minuts de des`pués de haber n¡mantenido relaciones exuales a comprobar los gestos quenuestra pareja nos dedica. A veces, las expectativas se pueden frustrar. SIn embarg, en otras ocasiones, lo que observamos está a la altura de las expectativas.

En general, las mujeres, después del sexo, espera caricias, besos e, incluso, una amigable harla con el compañero de aventras. Los hombes, en cambio, al contrario que las mujeres, después de llegar al orgasmo reciben por parte de la corteza cingulada y la amígdala la instrucción de desactivar el deseo sexual hasta nuevo aviso. En estas circunstancias, parece razonable que los gestos más cariñosos y frecuentes vengan por parte de las mujeres.

Un importante estudio de la Universidad de Torono, Canadá, arroja el resultado de que las parejas que se dedican más gestos de complicidad y cariño una vez que han finalizado con la cópula, son más felices y tienen un mayor índice de satisfacción sexual que aquellas parjeas que no cuentan con esta forma de relación. Los autores del estudio afirman que este tipo de gestos cariñosos revelan al agradecimiento por el trabajo bien hecho.

Uno de los gestos sociales más importantes para una relación de pareja es tener una conversación después de haber experimentado el orgasmos, prferiblemente si ha sido juntos. Otro tipo de acciones, como compartir un cirrarrillo o tomarse algo juntos pueden ser un buen comienzo, pero nada resulta tan revelador sobre el estado anímico de la pareja como una charla apasionada sobre cualquier asunto que os preocupe.

Por el contrario, la falta de charla después del coito suele, en general, denotar falta de comunicación en todos los ámbitos y no augura un futuro demasiado interesante. La ausencia de conversación suele darse, en estos casos, también en otros terrenos de las relaciones personaes  y el resultado, con el paso del tiempo, no nos hace ser demasiado optimistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.